“Javi” Soto entrega despensas para llevar votos a candidatos del PRI

POR: JORGE ARAGÓN

 

Es algo tan evidente que no se puede ocultar.

Algunos candidatos a puestos de elección popular se están viendo beneficiados por la Dirección de Participación Ciudadana, que les hace entrega de despensas para que a su vez las distribuyan entre los posibles votantes, temerosos de que el día de las elecciones no puedan conseguir los sufragios necesarios para llegar al Congreso del Estado.

Todo esto es a ciencia y paciencia (¿o complicidad?), del titular de esa dependencia, Francisco Jesús Soto Barreras, quien sin remordimiento alguno entrega las despensas alimenticias a candidatos que no tienen ninguna oportunidad de victoria, como es el caso de Jesús Antonio Marcial Liparoli, en el Tercer Distrito.

Como de todos es sabido, el ex síndico de Topolobampo lo que menos tiene es simpatía, quiere suplir esa “debilidad” utilizando una máscara de menesteroso o mecenas, llevando los alimentos a quienes poco o nada tienen en el medio rural.

Todo eso, bajo la complicidad de Soto Barreras, que al parecer quiere permanecer en ese mismo puesto u obtener una mejor posición en la próxima administración municipal.