Marcial Liparoli, derrotado antes de ir a la guerra

POR: JORGE ARAGÓN

 

Es un secreto a voces, que incluso se ventila al interior del mismo Partido Revolucionario Institucional: Jesús Antonio Marcial Liparoli no tiene la mínima posibilidad de triunfar en los comicios del 5 de junio próximo.

El topolobampense, de manera soberbia y arrogante, se siente seguro de que obtendrá los votos necesarios para convertirse en diputado federal por el tercer distrito electoral.

Tan convencido se encuentra, que se ciega y ensordece ante las evidentes señales de que en las comunidades rurales, simple y sencillamente, nadie lo quiere.

No ganaría votos ni en su tierra, que es Topolobampo.

De diez personas que son consultadas, once dicen que no le otorgarían su voto al ex oficial mayor del Ayuntamiento de Ahome y también ex Subsecretario de Gobierno en el Estado de Sinaloa Marcial Liparoli.

Bajo esa perspectiva, el Gobernador Mario López Valdez impuso su condición de “gran dedo” y mandó colocar a Liparoli en una posición tan endeble, que cualquier paso en falso lo puede enviar al precipicio y estrellarse estrepitosamente en las duras piedras de la derrota.

Es tan poca la confianza que le tienen los mismos priistas al ex funcionario estatal, que consideran que cualquier contrincante, de cualquier partido, le podría ganar con una mano atada a la cintura.