El Gobernador Inaugura  en la UPES Los Mochis, el Quinto Congreso Interinstitucional Regional de Fomento a la Investigación

Con la asistencia de alrededor de 2 mil 500 participantes de 11 instituciones educativas del norte del estado, el gobernador Mario López Valdez inauguró el Quinto Congreso Interinstitucional Regional de Fomento a la Investigación, y durante su mensaje destacó que en Sinaloa se prepara a conciencia a los jóvenes para que tengan un futuro mejor a través de la educación.
En la sede de la UPES Los Mochis se realizó este evento, en donde el mandatario estatal, acompañado del Secretario de Educación Pública y Cultura, Gómer Monárrez González, exhortó a la comunidad estudiantil a aprovechar las oportunidades que se les presentan, porque en Sinaloa se están construyendo los escenarios adecuados para que estudien y trabajen aquí, en empleos bien remunerados.
El contar con gas natural a bajo costo a partir de este año, detonará múltiples proyectos económicos que requerirán de mano de obra calificada, y es ahí donde los estudiantes sinaloenses tendrán oportunidades.
Para ello se han creado en la actual administración siete nuevas universidades, lo que aunado a la oferta educativa que ya existía, proporciona a la juventud los espacios necesarios para prepararse con calidad y enfrentar con mejores herramientas el futuro que depara la globalización, enfatizó López Valdez.
El mandatario estatal destacó también la existencia de una institución como la UPES, donde se forman con calidad los futuros maestros sinaloenses, quienes tendrán la responsabilidad de preparar a los profesionistas que requiere Sinaloa, tanto desde la educación básica hasta el nivel superior.
Felicitó a los directivos de la UPES por este evento, que coadyuva en gran medida con el objetivo de ser mejores, con educación y maestros de calidad.
Por su parte, el director general de la UPES, Aniseto Cárdenas Galindo, y ante la presencia también del alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, agradeció y reconoció el respaldo del gobierno de Mario López Valdez al sector educativo, convencido de que la educación es la mejor herramienta para alcanzar un mejor desarrollo, y afirmó que este Congreso refleja el impacto social de la educación que se imparte en la entidad, con apego a la Reforma Educativa.
En este Congreso se impartirán durante tres días (del 10 al 12 de marzo) cursos, talleres, ponencias y conferencias con temas educativos relacionados con la investigación, profesionalización, ciencias, tecnologías y más.
Asisten alrededor de 2 mil 500 personas, entre conferencistas y estudiantes de la Universidad de Occidente, Instituto Tecnológico de Los Mochis, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad del Valle del Fuerte, Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Universidad Autónoma Indígena de México, con apoyo de la SEP, el Centro de Ciencias, Conacyt, Instituto Politécnico Nacional e INAPI, entre otras instituciones.