José Luis López Montiel apoyando al PAN y Partido Nueva Alianza

POR: JORGE ARAGÓN 

El titular de la Unidad de Inversiones del Gobierno del Estado de Sinaloa, supuestamente fiel militante del Partido Revolucionario Institucional, parece que no lo es tanto.

Tal es el reflejo de una fotografía que circula en las redes sociales en las que aparece casi casi “de manita sudada” con Martín Heredia Lizárraga y Rubén Félix Hays, el primero aspirante a la candidatura por el Partido Acción Nacional a la gubernatura y, el segundo, candidato a la Presidencia Municipal de Ahome.

Quienes gustan de realizar “lecturas” de este tipo de situaciones, el funcionario de la administración encabezada por Mario López Valdez le está jugando “las contras” al “gallo” de su partido para gobernador, el empresario mazatleco Quirino Ordaz Coppel.

Hay que señalar también que Martín Heredia, aparte de sus acciones oscuras en Cosalá, cuando fue presidente municipal, definitivamente “está enamorado del PRI”.

Hay que recordar que su hermano, Jesús Antonio Heredia Lizárraga, está casado con Francisca Corrales “La Paquis”, ex diputada local por el PRI, y operadora del ex gobernador, Jesús Aguilar Padilla.

Tampoco hay que pasar por alto que es un secreto a voces que el dinero que Martín Heredia está utilizando recursos de las arcas estatales.

Para conocedores y politólogos, esta podría ser una estrategia para causar aún mayor divisionismo entre el panismo sinaloense.

No hay que olvidar que la polìtica es un arte. Sí. El arte de comer estiércol sin hacer gestos…