Rolando Luque “intenta taparle el ojo al macho”   

POR: JORGE ARAGÓN

Ordena investigar áreas de “poca monta” en Ayuntamiento de Ahome y deja de lado dependencias de primer nivel que manejan sumas millonarias de presupuesto  

 

Simulando cumplir con su trabajo y en plena época electoral, el contralor del Ayuntamiento de Ahome, Rolando Luque Rojas, pretende “taparle el ojo al macho” y manda a investigar dependencias en las que el manejo de recursos es de “poca monta”, dejando de lado aquellas donde los dineros son abundantes, millonarios.

Al parecer, por indicaciones de sus superiores, Luque Rojas lo que pretende con estas acciones es “presentar trabajo” con acciones enfocadas a simular, dejando de lado algunas áreas que, definitivamente, cuentan con millones y millones de pesos que utilizan a discreción.

Como quienes manejan esas áreas es gente muy cercana a quien manda en el Palacio Municipal, tienen etiqueta de “intocables”, ya que de acuerdo a la vox populi, el principal beneficiado con los turbios manejos es el alcalde, Arturo Duarte García.

A lo mejor, dicen, esta es la razón por la cual el “flamante” contralor no mete las manos en esos asuntos, pues lo peor que le podría pasar es perder la chamba. Y parece que está dispuesto a seguir chupando de la ubre presupuestal, todo como en pago a favores recibidos por la administración, como fue el caso del favoritismo que se le dio a su concubina, Uganda Elena Aguilera Romero, quien obtuvo cientos de miles de pesos por hipotéticos servicios prestados a la autoridad municipal durante el proceso de selección de síndicos.