Apoyado por Eleazar Rubio, Alfredo Ayala siente seguro el triunfo y ser próximo alcalde de El Fuerte
POR: JORGE ARAGÓN
Pese al oscuro pasado (¿o presente?) que pesa sobre su persona, Eleazar Rubio Ayala apoya sin rubor alguno las pretensiones de Alfredo Ayala para convertirse en el próximo presidente municipal de El Fuerte.
El ex alcalde fortense está operando desde las oscuras catacumbas, muy a espaldas del Gobernador Mario López Valdez, pero peor aún, intentando sorprender a la noble gente del alteño municipio que en alguna ocasión “desgobernó”, dirían algunos.
No hay que olvidar que Eleazar Rubio se ha visto envuelto en sonoros escándalos, como es el uso indebido de recursos federales, un acto delincuencial puesto en evidencia por la Auditoría Superior del Estado, desde cuyo interior se desprendió el hecho de que no es la única “maroma chueca” en la que el principal impulsor de las pretensiones gobiernistas de Alfredo Ayala ha incurrido.
Por principio de cuentas, los panistas rechazan a Rubio Ayala porque les dio la espalda y arropó sin rubor alguno a sus compadres y más íntimos amigos.
En el Partido Revolucionario Institucional, como la caca del quelele, ni apesta ni huele.
Ahora, pretende incrustarse en el Partido Sinaloense, dando todo su “apoyo moral” a Alfredo Ayala, quien probablemente desconozca el tipo de individuo que con camuflaje de mecenas protector, le susurra cantos de sirena al oído para convencerlo y, finalmente, obtener beneficios muy personales.
En esa zona de la entidad es un secreto a voces que Eleazar Rubio tiene nexos con actividades ilícitas: siembra de mariguana, por ejemplo, dicen algunos que omiten sus nombres por temor a una reacción violenta y terminar tres metros bajo tierra.