¿De cuál fumaron?; deliran Rubén Hays y Armando Rodríguez

POR: JORGE ARAGÓN

 

Rubén Félix Hays y Armando Rodríguez parece que se la fumaron verde, como se dice coloquialmente.

Están viendo moros con tranchete por todos lados.

El primero, terco en que se suprima el programa de las fotomultas porque así se lo exige la ciudadanía. Dice.

Armando, por su parte, parece sufrir delirio de persecución.

Se dice víctima de hostigamiento. De acoso.

Y ambos culpan, lógico, a las autoridades municipales.

En sus fantansiosos argumentos, consideran que es consecuencia de que se encuentran muy arriba en las preferencias del electorado.

Y como piensan que les tienen miedo “los de enfrente”, lo que les ocurre es ni nada más ni nada menos que la más pura expresión de lo que es una guerra sucia en tiempos de campañas políticas.

El candidato del partido turquesa agarró como bandera las fotomultas, pero todo parece indicar que sólo es producto del hecho de que sabe que no tiene la menor posibilidad de ganar las elecciones.

Trata de llevar “agua a su molino” sin importarle los medios que utilice.

Sin razón que convenza, se ha negado a presentar su declaración patrimonial. Es reacio también a que se le aplique el examen toxicológico.

Mucha gente tiene dudas. No lo hace para no gastar dinero, o por alguna extraña razón podría resultar positivo. Es lo que dicen.

Y que no salga con que es producto de un trabajo honesto y su paso por diversos puestos de “elección popular”, pues todos saben que siempre se va por la vía plurinominal. Al “cincho”, pues. No tiene pierde, como que sabe que si se somete a una consulta popular simple y sencillamente no la hace.

En cuanto a Armando Rodríguez, como ahora se dice, “se paniquea” y lloriquea porque lo sacaron del Parque Sinaloa, donde estaba payaseando acompañando a unas gentiles damas que practicaban “zumba”.

Dijeran los que les gustan de las emociones fuertes: “¿dónde hay de esa?”.