La dupla Martín Heredia-Juan Pablo Yamuni no “levanta” en Ahome

POR: JORGE ARAGON

Pese a todos los esfuerzos, logística, exagerado uso de recursos humanos y económicos, candidatos del Partido Acción Nacional a puestos de elección popular no calan en el ánimo del electorado del Municipio de Ahome.

Con toda la gran parafernalia exhibida por Martín Heredia, candidato a gobernador del Estado, no logra influir en el ánimo de la ciudadanía, independientemente de que el peor hándicap que tiene en contra es la enorme división existente al interior del partido blanquiazul.

Para nadie es desconocido el hecho de que las pugnas intestinas tanto en el panismo ahomense como a nivel estatal han desgastado enormemente la hipotética fuerza que dicen tener los “pitufos”.

Martín Heredia parece ignorar estas adversas circunstancias, al igual que el candidato a diputado local por el Distrito 05 en Ahome, Juan Pablo Yamuni, cuya principal virtud no es la simpatía, según dicen algunos integrantes de su mismo equipo de trabajo.

El también ex funcionario de la administración estatal encabezada por Mario López Valdez, en la cual fungió como titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, nunca realizó una labor que realmente fuera destacable, por lo cual con toda seguridad la gente no votará por él.

Ahora, ambos personajes recorren las calles del centro de la ciudad y colonias populares, buscando que la gente los conozca y les otorgue su voto.

Lo único simpático que hay en el equipo de acompañamiento de los candidatos, son individuos de “sexo indefinido”, por lo cual ya mucha gente lo ha bautizado como “el club de las loquitas”.