La UPES brilla con luz propia, tanto en lo educativo como en infraestructura
POR: JORGE ARAGÓN
La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Unidad Los Mochis, en poco tiempo ha crecido enormemente tanto en el aspecto educativo como en infraestructura.
Todo esto no hubiera sido posible si al frente de la institución en el Municipio de Ahome no estuviera una persona de gran iniciativa y enorme visión, como es el director Jaime Antonio Flores Urías, que siempre se ha preocupado por la continua mejora, en todos los aspectos, de la UPES.
Los resultados de su trabajo saltan a la vista.
En estos momentos la institución cuenta con un gran prestigio por la calidad en la formación de los futuros educadores, que de hecho ya están realizando un trabajo excelente con las jornadas de alfabetización que han emprendido por los puntos más remotos de la entidad, sobre todo en la zona serrana.
La infraestructura ya es considerada de primer mundo.
Son amplias, modernistas, equipadas con los últimos avances tecnológicos.
Cuentan con su propio comedor, una enorme techumbre, área administrativa, etcétera.
Igualmente, la calidad del personal docente es de excelencia, lo que da como resultado que de la UPES surjan los mejores maestros.
También Flores Urías se ha distinguido como un gran gestor, pues solicitó y obtuvo de parte del Ayuntamiento de Ahome la pavimentación de dos de las calles que cruzan frente al plantel educativo.