Trabajar de la mano con Diana Armenta en Guasave, compromiso de Marcos Osuna
Trabajar de la mano con Diana Armenta por el bienestar de habitantes de comunidades rurales del Municipio de Guasave, especialmente Bachoco, fue el compromiso que estableció el candidato local a diputado por el Cuarto Distrito Electoral, Marcos Osuna.
Ambos son abanderados de Partido Revolucionario Institucional, y este jueves sostuvieron un cordial encuentro con un numeroso grupo de vecinos que se congregaron en el salón de asambleas, donde escucharon atentamente las palabras del candidato.
Marcos Osuna dejó en claro que en la fórmula del PRI “hay voluntad, hay liderazgo, estructura, hay partido, hay candidatos. ¿Qué más quieren para ponernos de acuerdo”?.
Aseguró que lo que más desea es que a Bachoco le vaya bien; “soy del 38ito y no me van a decir lo que es sufrir, porque yo lo sufro y padezco todos los días”.
Hizo una convocatoria para que todos se pongan de acuerdo en lo que hay que hacer para que haya un común acuerdo en cuanto a la solución de añeja problemática flagela a la comunidad guasavense.
Instó también a conjuntar esfuerzos con Diana Armenta, la candidata a presidenta municipal de Guasave, y Quirino Ordaz como aspirante a la gubernatura de Sinaloa, y les otorguen un voto de confianza.
“Hay mucho por hacer… y lo vamos a hacer!”, exclamó Marcos Osuna.
Agregó que tiene mucha palabra y la mujer “muchos… pantalones, y se que les va a cumplir”.
Resaltó que si Guasave, como cabecera, está jodida, cómo estarán las comunidades y/o sindicaturas. “Con nosotros en Guayparime, Canal Alto, Juan José Ríos, Bachoco y El Campestre, nos vamos a poner de acuerdo sobre cómo se deben de poner de acuerdo”.
Agregó que Diana Armenta quiere lo que Quirino Ordaz quiere: que le vaya bien a las comunidades, y las pruebas las están dando.
Recordó que el candidato a gobernador inició su campaña precisamente en Juan José Ríos; su esposa está pendiente también de esa comunidad.
Recordó que hay mucho por hacer por el bien de la población, como resolver el problema histórico del agua y el drenaje. Habló también de la laguna de oxidación, y “hay que entrarle al tema”.
“Diana lo quiere hacer. Yo haré lo que a mí me toca, ir en busca de los recursos, porque hay que bajarlos”, indicó.
Reconoció a la candidata a alcaldesa como una mujer ordenada pero que, sobre todo, “tiene las manos limpias”.
Dijo que no nada más mete por ella las manos al fuego, sino todo el cuerpo, ya que sabe hacer bien las cosas y darle transparencia al uso de recursos”.
“Nosotros (los hombres) somos muy desparpajados y las mujeres ordenadas en ese sentido, marcan prioridades, como buenas amas de casa, y rinden”, señaló.
Consideró que debe existir confianza en toda la fórmula del Partido Revolucionario Institucional, y que “si quieren lo mismo que yo, convoco a que hagamos un movimiento histórico y mandemos el mensaje al exterior de que cuando Bachoco se pone de acuerdo, se toma de la mano, decide que las cosas van a cambiar y suceder. Eso es lo que va a ocurrir”.
“Vamos a ponernos de acuerdo, trabajar juntos, y me comprometo a estar aquí las veces que sea necesario. El 8 de junio, como diputado electo, estaré aquí para empezar a hacer la agenda de trabajo”, prometió.
También anunció que será un gran gestor en el tema de la educación, además de encabezar esfuerzos junto con las autoridades ejidales y líderes naturales para poner la muestra que Bachoco es una comunidad de primer mundo, no por su tecnología, sino por el cariño que la gente le tiene a su tierra.