Candidatos a alcaldes hacen el ridículo, pero el ganador fue Miguel Angel “lidercillo” Camacho

POR: JORGE ARAGÓN

Cuando la pretensión, válida por cierto, era que el foro entre candidatos a alcaldes del Municipio de Ahome se convirtiera en un encuentro en el que presentarían sus propuestas y programas de gobierno, lo que en realidad ocurrió es que a final de cuentas resultó ser una repetición del discurso que han estado manejando durante sus campañas.

No se escuchó nada nuevo. Hubo más comicidad que seriedad, ya que el público asistente se divirtió y rió a carcajadas ante las ocurrencias de los exponentes, que parecía que en lugar de estar en un intercambio de ideas, estaban actuando en una de las viejas carpas de teatro cuya principal atracción eran los payasos.

Por ejemplo, Miguel Angel Camacho Sánchez, autonombrado “El Lider”, que va por la alcaldía por el PAN, repitió sus propuestas, pero también los ataques sistemáticos que lanza contra el Presidente Arturo Duarte García y al candidato del PRI a la presidencia municipal de Ahome, Álvaro Ruelas Echave.

Para “el lidercillo” de pacotilla nada de lo que han hecho los políticos de referencia ha resultado. Busca leña por todos lados para que las llamas se eleven aún más.

Repite y repite sus “sanas intenciones” de formar una administración “limpia y sana”, que busca “cero tolerancia a la corrupción y a la transparencia en las cuentas y acciones de gobierno”, pero no supo responder cuando uno de los participantes en el foro le restregó en su cara la pregunta sobre la razón de hablar de transparencia, honestidad y anticorrupción cuando se muestra ante la ciudadanía como un candidato cuya principal característica es el dispendio.

En su campaña le sigue un numeroso grupo de “simpatizantes” que le echan porras hasta cuando va al baño; utiliza un autobús acondicionado a todo lujo para sus desplazamientos por el Municipio.

Sus porristas, percibe la ciudadanía, no lo siguen por su cara bonita, sino porque les deben de pagar “una buena feria”.

Además de lo repetitivo de sus propuestas, pues no tiene más, intenta convencer al electorado de que es el mejor, y quienes actualmente se encuentran en el gobierno municipal son una especie de Lutero en el interior de una iglesia.

Los demás participantes, entre ellos Rubén Félix Hays, no hicieron malos quesos y también se enfrascaron en una retórica barata y con propuestas fuera de la realidad.

Protagonizó  una discusión que no pasó a mayores, con el Arqui Peña, candidato independiente, quien le sacó algunos “trapitos al sol”.

Los que realmente hicieron reir a los concurrentes fueron Mario Flores, del PT, y el “profe” Lagarde, con sus ocurrencias.

De todos no se hace uno. Gulp.