En Debate, la Gente Quiere Escuchar Propuestas: Quirino

Me gusta el ejercicio para proponer y construir; hay muchas necesidades”

Como un  buen ejercicio, para que la ciudadanía escuche las propuestas de los candidatos, catalogó los debates electorales, el candidato del PRI-PVEM-PANAL, Quirino Ordaz, quien se dijo preparado para el primer encuentro –organizado por el Instituto Estatal Electoral-, que se realizará este lunes.

 “Me  gusta que haya debates, es un buen ejercicio, ojalá hubiera habido más, creo que la ciudadanía quiere escuchar propuestas. Soy gente constructiva y propositiva”, dijo.

Reiteró que lo que espera la ciudadanía de un encuentro como estos, son propuestas, ya que hay muchas necesidades, ejemplo de ello es que la población vive en condición de vulnerabilidad.

“Estamos preparados, entusiasmados, los debates son una  muestra de la pluralidad que vivimos hoy en día, y sobre todo porque es la exigencia democrática que es parte de una campaña, nosotros estamos más que puestos”, señaló.

Con relación al tema de la violencia de género, el candidato de la coalición Juntos por Sinaloa,  dijo que es algo que lastima, por lo que requiere de una atención inmediata.

“Es un tema que duele mucho, por eso  tenemos que dar toda la atención en reacción  y también en prevención. Yo estoy convencido que se tiene que crear una unidad especial para el tema de feminicidios, y también para desapariciones forzadas”, aseveró.

A la par de esta fiscalía, se debe impulsar una campaña de valores, promover una cruzada, amplia donde se incluya a los medios de comunicación, las escuelas,  para rescatar los valores, con la familia como centro de la atención.

“Es un proceso de tiempo, y se tiene que hacer muy proactivo”.

En su visita a Mazatlán, el candidato desde temprano hora acudió al club de nadadores de playa Norte, donde con los bañistas ahí presentes realizó la travesía hacia la Isla del Medio, y posteriormente acudió al embarcadero de la Isla de la Piedra.

En su encuentro con los pescadores y clientes del lugar, escuchó sus demandas más sentidas, siendo la generación de empleo y seguridad, a lo que él se comprometió a impulsar más apoyos, para que se reactive la economía.