Martín Heredia, candidato a gobernador de Sinaloa por el PAN, rodeado de corruptos
POR: JORGE ARAGÓN
Uno de los estandartes que enarbola Martín Heredia como candidato a la gubernatura del Estado de Sinaloa por el Partido Acción Nacional es el de la honestidad y transparencia.
Sin embargo, en este caso el hacer no comulga con el decir, ya que en su equipo de campaña se han incrustado personajes que tienen un sombrío historial de corrupción.
Al menos uno de ellos arrastra no una cola de ratón, sino de canguro.
Se trata de Carlos Sarmiento Caraveo, quien en la administración de Eleazar Rubio Ayala como presidente municipal en El Fuerte, colaboró como Tesorero.
Los señalamientos en contra de este individuo por haber incurrido en una serie de corruptelas fueron constantes.
Incluso, sus acciones de rapacería (desvío de recursos, por ejemplo), salpicaron a quien fuera su jefe, que es sometido a investigación.
Logró salir aparentemente indemne, pero tras bambalinas continuó manejando la dependencia, haciendo y deshaciendo a su antojo.
Ya fuera de la administración municipal, Sarmiento Caraveo se incorporó a la campaña de Armando Ochoa, cuando se la jugó para presidencia municipal y suceder precisamente a Eleazar Rubio.
A lo mejor, dicen los lenguas de lija, el dinero que dicen sustrajo de las arcas municipales el tal Sarmiento, no les alcanzó para lograr sus insanas intenciones de tener en su poder el Ayuntamiento de El Fuerte.
También, dijeron, lo más probable era que Carlos Sarmiento buscara nuevamente incrustarse en la tesorería para continuar saqueando el dinero del ayuntamiento, el dinero del pueblo.
Ahora, pese a esos antecedentes, Martín Heredia lo tiene incluido en su equipo de campaña como uno de los personajes “de mayor confianza”.
Podría serle de gran ayuda, sí, pero de qué tipo, se preguntan los ciudadanos.