Violador, hijo de político panista, continúa evadiendo la justicia  

POR; JORGE ARAGÓN 

La sociedad mochitense se encuentra nuevamente ante un caso de lépera impunidad, ya que un mequetrefe hijo de Luis Fernando Hays, panista que pretende convertirse en diputado local por el cuarto distrito, sigue gozando de libertad y total impunidad a pesar de los señalamientos directos que por violación le fueron hechos por una menor de edad que pretendía estudiar para monja.

Es un hecho sin precedentes en el Municipio de Ahome, y que lacera a la sociedad, ya que el presunto delincuente es parte de una familia supuestamente “de abolengo”, y que cobijado en su sombra cometió la villana acción, lo cual obliga a preguntar cuántas felonías más tendrá en su negro pasado.

Los aciagos sucesos ocurrieron durante una posada el 23 de diciembre del 2015.

El hijo del político, de nombre Sebastián, al momento de perpetrar la violación contaba con 17 años.

Antes de  violar a su víctima, la golpeó salvajemente. Luego, la sometió.

Este caso, como se indica, despertó la indignación ciudadana, sobre todo cuando las autoridades no han movido un solo dedo para darle seguimiento al caso, pese a que un día después de los hechos la tutora de la jovencita presentó la denuncia correspondiente.

Entre las evidencias que existen en contra del hijo de Luis Fernando Hays se encuentra un preservativo localizado a unos 20 metros del lugar donde se llevó a cabo la insana acción, así como una cartera con pertenencias de Sebastián.

Existen también testimonio de testigos que han declarado ante la autoridad.

Pese a todo este procedimiento, el “violín” continúa sin recibir castigo, pues aparentemente no ha sido molestado en lo absoluto por las autoridades, lo que podría ser considerado como una especie de proteccionismo inducido por alguna argucia utilizada por su progenitor.

Afortunadamente en el colegio en el que estudiaba el “tipillo” se enteraron de lo sucedido e inmediatamente lo “botaron”, posiblemente ante el temor de que intentara repetir su “hazaña” en contra de alguna de sus compañeras.

Hasta donde se sabe, el padre alcahuete y demás familiares, utilizando sus influencias, buscan alargar hasta donde se pueda el plazo para enfrentar a la autoridad, o bien tratar de utilizar al “poderoso don dinero” para que la víctima se retraiga, pero no han encontrado eco positivo a sus pretensiones.

Todo esto le ocurre a la joven víctima en tiempos en que estaba alistándose para cumplir su deseo de convertirse en monja. Poco faltaba para ingresar a un monasterio.

PAN ANALIZA CAMBIO DE CANDIDATO

Ahora bien, ante el escándalo que ya es público a nivel estatal e incluso ha alcanzado niveles nacionales, el Partido Acción Nacional parece analiza la posibilidad de mandar a volar a su candidato a diputado local por el Cuarto Distrito.

La decisión podría tomarse en cualquier momento, pues la presencia de Luis Fernando Hays en la fórmula que encabeza Miguel Angel Camacho Sánchez para alcalde, en Ahome, no le redituará buenos dividendos.

Hay quienes consideran que es el mismo PAN, como partido, el que exija se aplique todo el peso de la ley al culpable, sin importar las consecuencias políticas que podría acarrear esta decisión.