Salvador López Brito y Zenén Xóchihua intervienen en defensa de “porros” panistas
POR: JORGE ARAGÓN
El senador de la república, en vez de estar trabajando en el Congreso, se involucra en campañas negras, a un día de las elecciones en Ahome; detenidos serán puestos a disposición de la Fepade
Sin importarle que su investidura como Senador de la República pierda lo poco de dignidad que le pueda quedar, y en lugar de andar analizando o entregando iniciativas de ley para beneficio de los mexicanos, Francisco Salvador López Brito se rebaja a tal grado que se inmiscuye en la guerra sucia que en Ahome ha desatado su partido, Acción Nacional, en contra de su máximo rival, el Partido Revolucionario Institucional.
Como si se tratara de un activista que busca que volteen a verlo, el político albiazul irrumpió en las instalaciones de Seguridad Pública, a donde habían sido trasladados en calidad de arrestados cinco panistas, entre ellos Yoshio Vargas Estrada, quien figura como candidato a regidor en la fórmula que encabeza Miguel Ángel Camacho Sánchez “El Lider”, para la presidencia municipal, pero por la vía plurinominal en las posiciones 2 y 3.
Cuatro “porristas azules” más fueron también arrestados en este operativo policíaco registrado durante el mediodía de este viernes en pleno centro de la ciudad de Los Mochis.
Andaban a bordo de una camioneta propiedad de Miguel Ángel Camacho Sánchez, candidato del PAN a la alcaldía de Ahome. Se trata de una Dodge Ram, color oro, modelo 2003, con placas de circulación TZ-50750, que aparecen a nombre de “El Lider” y que, por cierto, están vencidas y tienen un adeudo de $5,521.25.
En cuanto el senador López Brito tuvo conocimiento de lo ocurrido, se trasladó a la Policía Municipal acompañado de su esbirro, el también ex alcalde de Ahome, Zenén Xóchihua Enciso, en defensa de quienes abiertamente, con total descaro y a plena luz del día, violentaron flagrantemente la veda electoral impuesta por las autoridades, pues faltan sólo horas para que se lleven a cabo las elecciones.
López Brito se encuentra metido de lleno en el proceso electoral, cuando se supone debería de estar analizando lo que ocurre o está por ocurrir en el Congreso de la Unión.
No obstante su alta investidura como senador, parece ignorar que podría estar incurriendo en encubrimiento a personas que habrían incurrido en un delito electoral, pues por ley se ha establecido que en estos días no se puede realizar ningún tipo de propaganda política, mucho menos cuando lleva todos los tintes de auténtica “guerra sucia”.
La actuación de los dos ex presidentes municipales los coloca de nuevo ante la mirada de los electores, muchos de los cuales incluso han llegado a pensar que son los principales orquestadores de estas acciones, que parecen surgir de mentes enloquecidas por la ambición de apoderarse de las riendas del poder político en el Municipio de Ahome.
Ya se habla de que estos dos siniestros personajes serían quienes moverían los hilos del titiretero en la próxima administración municipal, en el muy hipotético caso de que “El Lider” fuera el ganador de la contienda electoral del próximo domingo.
Por lo pronto, vuelven a aparecer en los medios de comunicación, ahora por salir en defensa de unos panistas enfermizos que utilizan todos los medios reprobables a su alcance para intentar dañar la buena imagen que han logrado candidatos de otros partidos.
En cuanto a los detenidos, trascendió que el alcalde, Arturo Duarte García, dio a conocer al propio senador López Brito, que los detenidos serán puestos a disposición de la Fepade.