Universidad de Los Mochis, mantiene secuestrada la educación      

POR: JORGE ARAGÓN

La Universidad de Los Mochis se ha distinguido, pero no precisamente por su calidad educativa, sino porque es de las más caras en el norte de Sinaloa y su capacidad de enseñanza es prácticamente nula.

Sin embargo, los jóvenes “se van con la finta” y buscan ingresar a sus aulas, cuando ya es del dominio general que la institución opera con uno de los estándares de calidad más bajos en la entidad, y que funciona apenas cubriendo los requisitos básicos establecidos por las autoridades educativas.

Son muchos los alumnos de la universidad que han alzado la voz reclamando porque les cobran mucho y no les enseñan prácticamente nada.

Es público que la Universidad de Los Mochis es una de las más caras en Ahome.

Muchos mochitenses se han sentido sumamente desilusionados porque se dejaron llevar por “cantos de sirena” de los colaboradores, o cómplices, del rector, Roberto Pérez Jacobo.

Como ejemplo, citaron que la inscripción y mensualidad es de 2,850 pesos para todas las carreras, exceptuando odontología y técnico superior en radiología.

Según dijeron, la primera tiene un costo de 3,650 pesos y la segunda 3,150, cantidades inalcanzables para las familias, a menos que sean de la alta sociedad.

También resalta el hecho de que no se aplican exámenes de admisión, lo cual indica que solamente el que pueda cubrir las altas cuotas ingresa a la universidad, sin importar que el alumno no llene los mínimos requisitos. No se le realiza evaluación previa para determinar si está apto para ingresar a un centro de enseñanza media superior.

Como si eso fuera poco, al terminar sus estudios, los jóvenes batallan para que les entreguen cédula y título profesional por la Secretaría de Educación Pública, ante la falta de interés de la Universidad de Los Mochis por realizar los trámites respectivos para su reconocimiento oficial.