Sentencian a 25 años de prisión a cuatro secuestradores
Culiacán, Sinaloa.- Cuatro secuestradores capturados por personal de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) en el año de 2012 en esta ciudad Capital fueron encontrados culpables por un Juez de Primera Instancia del Ramo Penal de este Distrito Judicial y sentenciados a 25 años de prisión.
Los secuestradores sentenciados son: David Alonso Esquerra Zazueta, Isaías Melendres Ramos, Edgar Ernesto Trujillo Beltrán y Job Efraín Gándara Romero, quienes fueron considerados penalmente responsables de la comisión del delito de Secuestro, con el propósito de obtener un rescate, agravado por ser cometido por más de dos personas.
El Comandante “Julio”, Coordinador General de la UEA, dio a conocer que los hoy condenados recibieron notificación del juzgador, por lo que purgarán su pena en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, en esta ciudad Capital.
La víctima fue privada de su libertad al medio día del 24 de Julio del año 2012, justo cuando arribaba a una ferretería ubicada por la Av. Obregón al norte de Culiacán, indican los informes.
Utilizando armas automáticas, los delincuentes sometieron a la víctima y lo obligaron a subirse a una unidad Ford, tipo Escape blanco, llevándoselo con rumbo desconocido, revelaron las investigaciones de la UEA.
Media hora después, los secuestradores se comunican con el padre de la víctima, ordenándole reunir trescientos mil pesos por la liberación de su hijo.
La familia interpuso denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) e inmediatamente la UEA inició con las investigaciones y comisionó un asesor de negociaciones, con el objetivo principal de regresar sano y salvo al joven secuestrado.
Al día siguiente, la víctima fue liberada gracias a un operativo implementado en la colonia 10 de Abril por elementos de la UEA, con apoyo de la Policía Ministerial del Estado, logrando detener a todos los que participaron en este caso, siendo en total cinco secuestradores, incluido un menor de edad.
Los secuestradores fueron internados en el Cecjude de Culiacán a disposición del Juez de la Causa, quien después de cuatro años de proceso penal, los encontró culpables del delito de secuestro y los sentencio a purgar una condena de 25 años de prisión.