MARIO LÓPEZ VALDEZ, DURANTE LA INAUGURACIÓN DEL PASO INFERIOR VEHICULAR PEDRO INFANTE

Las cuatro obras tuvieron una inversión superior a los 400 millones de pesos

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Después de que en el mes de julio del 2015 se abriera el paso vehicular por el paso inferior “Pedro Infante”,  fue hasta este viernes 11 de agosto que se llevó a cabo el acto inaugural de esta obra y tres más.

También se develo la placa la obra del Paso superior “Entrada sur de Mazatlán” y paso superior  “Gabriel Leyva” en Guasave.

Durante la ceremonia, de manera simultánea y en compañía del gobernador del estado, Mario López Valdez, y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se declaró formalmente inaugurada la obra carretera del acceso norte de la ciudad.

El paso inferior vehicular boulevard Pedro Infante y boulevard Rolando Arjona, reduce el tiempo de recorrido, al pasar de 10 minutos a 5, se mejoran las condiciones de operación y conectividad en la ciudad de Culiacán al operar a desnivel esta intersección, reduciendo las demoras y recuperando la fluidez del tránsito, ofrece mejores condiciones de seguridad al peatón, al reducir los puntos de conflicto.

El paso superior vehicular Entronque entrada sur, disminuyo el tiempo de recorrido de 10 minutos a 10, se mejoran las condiciones de operación y conectividad en el corredor México-Nogales con ramal a Tijuana, para mayor confort y seguridad del usuario, disminuye la posibilidad de accidentes al eliminar los cruces a nivel en la zona urbana Mazatlán y reduce la contaminación ambiental por gases y por ruido.

El paso superior vehicular Gabriel Leyva Solano, reducción del tiempo  de recorrido, al pasar de 20 minutos a 10, se mejoran las condiciones de operación y conectividad en el corredor México-Nogales con ramal a Tijuana, para mayor confort y seguridad del usuario, impulsar la producción y distribución de los bienes y servicios de la región

El acceso norte de Culiacán, reduce el tiempo de recorrido, al pasar de 19 a 10 minutos.