El gran descaro de Alma Sofía Carlón en el asilo de ancianos “Santa Rosa”

POR: JORGE ARAGÓN

 

En una acción que raya en el descaro y la desfachatez, la “flamante” presidenta del Sistema DIF en Sinaloa, Alma Sofía Carlón de López, inauguró un gimnasio en el asilo de ancianos “Santa Rosa”, cuando lo que las necesidades del lugar son otras, y de mayor prioridad.

De manera rimbombante, la primera dama de la entidad se hizo acompañar por un buen número de comunicadores para que le tomaran las gráficas, siempre buscándole el mejor perfil, para lucirlas en las redes sociales, autoproclamándose como una mujer preocupada por sus semejantes.

Sin embargo, si eso fuera realidad, en lugar de gimnasio lo que debería de haber hecho es una visita con anterioridad al asilo y percatarse de manera personal de las necesidades que ahí existen.

Hay testimonios de que podría haber complicidad de quienes están al frente del asilo, como el doctor Mauro Morales Velázquez, con la presidenta del DIF, ya que las condiciones en que se encuentran los ancianos son deplorables, pues no cuentan siquiera con aparatos de aire acondicionado en sus dormitorios.

La comida igualmente es de pésima calidad, con excepción de la que consumen los trabajadores.

A los asilados parece les dan las sobras de los alimentos. Desafortunadamente no pueden protestar y se resignan a vivir sus últimos días en medio de grandes penurias, ante la insensibilidad de una primera dama del estado que poco le importa hacer algo realmente benéfico por estas personas de la tercera edad que en mala hora fueron a caer a este sitio, muchas ocasiones despreciadas incluso por sus propias familias.

Sin duda alguna será una gran responsabilidad la que habrá de recaer en quien a partir del primero de enero del 2017 se hará cargo del DIF-Sinaloa, Rossy Fuentes de Ordaz, quien habrá de tener que realizar un gran esfuerzo para hacer una limpia total (incluyendo a algunos afiliados al STASE) en todas las dependencias de su incumbencia.