Armando Heraldez Machado tirano sindical, maneja el STASE como empresa particular

POR: JORGE ARAGÓN

Otorga plazas a hijos y familiares de delegados; paga así favores recibidos durante campañas políticas, pero también beneficia a lambiscones       

 

Delegados incondicionales que ayudaron a Armando Heraldez Machado en la campaña política reciente, así como los lambiscones que nunca faltan, están siendo beneficiados con la asignación de plazas en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa.

Esta es una muestra más de la manera tan inescrupulosa con que este individuo está manejando la organización sindical, pues nada le importa dejar fuera a gente que es realmente eficiente y que cuenta con el perfil necesario para hacerle frente a cualquier responsabilidad o cargo que se le confiera.

Su actuación ha sido tan nefasta, que ya ha sido calificado como “un tirano sindical” y que, además, tiene sometidos a los trabajadores que, sin exagerar, le tienen pavor y por eso no se atreven a protestar por sus acciones, algunas de ellas consideradas como maquiavélicas.

Quienes saben de estas acciones truculentas aseguran que lo que ocurre es que los “lamebotas” le hablan bonito al oído a Heraldez Machado, y no tiene el mayor reparo en asignarles plazas, aunque no sirvan para nada.

Según lo que se dice, hay muchas personas que cuentan con un buen perfil para realmente desempeñar una buena labor en el gobierno.

El principal obstáculo que encuentran es el susodicho Armando Heraldez, quien parece tiene secuestrado al sindicato, ya que hace y deshace a su antojo, sin que hasta el momento nadie le pueda poner freno a sus desmedidas ambiciones.

Consideraron que lo que se debe de hacer es elaborar nuevas reformas, como se hizo recientemente en el SNTE, que obliga a quienes aspiran a una plaza a ser sometidos a evaluaciones exhaustivas y que demuestren que realmente cuentan con el suficiente conocimiento o capacidad para salir adelante con una nueva responsabilidad.

TIRANO SINDICAL

Algunas voces de protesta ya se han empezado a escuchar a lo largo de la entidad, como las de Patricia Magaña Ríos, de Mazatlán, quien ha calificado en varias ocasiones a Armando Heraldez como un “tirano sindical que de líder no tiene absolutamente nada”.

Lamentó que muchos trabajadores de base le tengan miedo, a tal grado que se “espantan” cuando hace comentarios sobre la negativa actuación del “tirano”, y que la pueden despedir en cualquier momento.

Confió en que cuando se lleven a cabo el cambio de dirigencia, la gente no le de el voto a este sujeto. “Que lo reflexionemos bien y que nos vayamos por un candidato que realmente ayude a la base. Este secretario general es un verdadero mentiroso”.

Las elecciones se realizarán el primero de mayo del 2017.

Ese día esperan los trabajadores afiliados al STASE que termine el tenebroso periodo de Armando Heraldez, quien como todo un tirano podría pretender continuar al frente de la organización sindical.