Regresan familias de la colonia Diana Laura a sus hogares, mientras sus niños son llevados al Museo Trapiche.

Acompañados del Presidente Arturo Duarte y su esposa Michelle Balderrama, los niños pasaron un rato agradable jugando y aprendiendo en tanto sus padres erán apoyados para regresar a sus casas…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 7 de septiembre de 2016.-El Presidente Municipal Arturo Duarte García y su esposa Michelle Balderrama Hays Presidenta del Sistema DIF Ahome, supervisaron el regreso de las familias de la colonia Diana Laura que fueron evacuadas a causa de las lluvias, atendiendo la petición de las mismas personas que así lo solicitaron para revisar sus hogaresuna vez que las condiciones del clima lo permitieron.

 

En tanto que las brigadas de apoyo de DIF movían a los adultos a la colonia, después de pasar la noche en el albergue de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde se les brindó refugio seguro, alimentación y servicios de salud, los niños fueron llevados al Museo Interactivo Trapiche, para disfrutar de un gran día de aprendizaje y juegos.

 

“Me da mucho gusto que un sitio como Trapiche venga a expandir la visión de nuestros niños y de nuestros jóvenes, para que vean que hay otras cosas en el mundo: que pueden aprender jugando. Los trajimos porque quisimos que el impacto para los niños fuera el menor posible y no sientan mucho lo que están pasando sus familias”, dijo Duarte García, quien confirmó que después de un diagnóstico de las condiciones de sus hogares las familias comenzaron a regresar.

 

La señora María del Rosario Delgado Soto, una de las personas auxiliadas, dijo estar muy agradecida con el Presidente Arturo Duarte y con el DIF por la oportuna ayuda que les brindaron cuando se estaban inundandoen sus casas, así como por el buen trato que les ofrecieron en el albergue donde además de refugiarlos, se les brindaron alimentos y hasta despensa para llevar a casa.

 

“Le quiero dar las gracias al Presidente Arturo Duarte que nos apoyó y vino a vernos para saludar y ofrecer ayuda para mejorar nuestras casas dañadas. Gracias a todos los benefactores porque nos trataron muy bien, nos dieron comida, cena, desayuno, hasta despensa,y a los niños los llevaron al Museo Trapiche”, dijo María del Rosario.

 

De la misma forma se expresaron Graciela Delgado, Presidenta de la colonia Diana Laura y la señora Martina, quien junto con sus tres hijos menores tuvo donde pasar la noche de manera segura.

 

La Directora de DIF Ahome, Lourdes Espinoza Rosas, explicó que la instrucción del Presidente Arturo Duarte ha sido que las puertas de ese organismo continúen abiertas para atender a éstas y otras familias que ocupen apoyos extraordinarios, por lo que seguirán trabajando en coordinación con las dependencias del Ayuntamiento para tener mejores resultados.