Educadoras de la UPES enseñaron a leer a la mamá del Gobernador   

 

POR: JORGE ARAGÓN

Una de las personas que aprendió a leer y escribir gracias a educadoras de esta institución es la madre del gobernador Mario López Valdez   

 

Es indudable la excelencia en alfabetización que ha alcanzado la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, pues son cientos de personas las que gracias al personal que ahí se prepara ha aprendido a leer y escribir.

Una de las acciones destacables en esta noble tarea es el hecho de que la madre del gobernador del Estado de Sinaloa, Mario López Valdez, aprendió las primeras letras gracias a la paciente labor de la educadora Lidia Flores.

Los resultados que en lo general se han logrado a través de los años son motivo de inobjetable orgullo para quienes dirigen los destinos de la institución educativa, misma que ha recibido reconocimientos a nivel nacional por el elevado nivel de capacitación que logran sus egresados.

El rector de la UPES, Aniseto Cárdenas Galindo, así como el director de la Unidad Los Mochis, Jaime Antonio Flores Urías, siempre han mostrado enorme preocupación porque los parámetros de calidad se incrementen de manera continua.

El resultado se encuentra a la vista, con un ejército de egresados cuyos servicios son inmediatamente demandados por ser considerados como los más idóneos para ingresar a las filas magisteriales.

La labor de educadores y educadoras es loable, sobre todo porque al principio encuentran cierta reticencia de los adultos, pues pocos mostraban interés en aprender a leer y escribir.

A base de tesón, las personas son convencidas y al final de cuentas, muestran un sincero agradecimiento ya que sienten que la vida les cambia por completo.