Urge “limpia” en centros de rehabilitación  CRRI y UBR   

POR: JORGE ARAGÓN

Las primeras damas de Sinaloa y Ahome deberán iniciar funciones usando la escoba para sacar a la calle todo lo que no sirve   

El Centro Regional de Rehabilitación Integral y la Unidad Básica de Rehabilitaciòn que “funcionan” en el Municipio de Ahome han dejado mucho que desear, ya que quienes están a cargo junto con los empleados están convertidos más que nada en vulgares “aviadores”.

Cobran, y bien, y la labor que supuestamente deben de realizar, está muy por debajo de las expectativas de los gobiernos estatal y municipal, pues la atención a la ciudadanía prácticamente en esos sitios no existe.

En el CRRI de Ahome, por ejemplo, el encargado doctor Pedro Córdoba García, se considera amo y señor de las instalaciones y hace y deshace a su antojo.

Este individuo realiza los estudios a los pacientes, y asegura que su diagnóstico es el mejor, y que no da lugar a segundas opiniones.

En el mayor de los casos “no le atina”, por lo cual los pacientes tienen que recurrir a otras alternativas, y para lo cual tienen que hacer gastos no programados, pues la mayoría es persona de escasos recursos.

Y no esta situación no es el único problema, sino que el CRRI es también una auténtica “olla de grillos”, que ningún beneficio le acarrean a la dependencia.

Y si nos vamos a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), en donde la encargada es una mentada Marisol, las cosas no mejoran.

Esta damita, creyéndose la gran diva, lo mejor que hace es convertir su oficina en un burdo salón de belleza, pues constantemente se le ve pintándose las uñas, los labios, peinándose, arreglándose su atuendo, etcétera.

Los subalternos tampoco cantan mal las rancheras, pues su ineptitud salta a la vista de todos, además de que como reflejo de su esposa, se la dan de galanes.

Indudablemente que la presidenta estatal del DIF-Sinaloa se equivocó en la repartición de plazas.

Ahora, la labor de “limpieza y sacar todos los trapos sucios a la calle” corresponderá a las primeras damas de Sinaloa y Ahome, Rossy Fuentes de Ordaz y Ana del Carmen Osuna de Ruelas, respectivamente.

Ojalá que no les tiemble la mano.