Alan Yasser se roba recursos de Espacio Poder Joven  

POR: JORGE ARAGÓN

Utilizó casi cien mil pesos para un proyecto que se iba a cristalizar por medio del Oratorio Don Bosco  

Poco menos de cien mil pesos destinados para un programa de apoyo a jóvenes de la zona norte de la entidad “desaparecieron” y no sospechosamente, ya que su principal impulsor, Alan Yasser López Alvarez se los embuchacó para otros fines muy distintos.

El director del Instituto Sinaloense de la Juventud se apropió de los recursos provenientes de Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), donde creyeron en sus “buenos propósitos” y autorizaron esa partida presupuestal que a final de cuentas “desapareció” en los bolsillos de este personajillo.

Dichos recursos serían utilizados para jóvenes que forman parte del Oratorio Don Bosco, pero de alguna maquiavélica forma hizo mal uso del dinero, después de casi diez meses de haber sido autorizado y entregado.

Ahora, muchos muchachos que tienen la real necesidad de contar con esos apoyos, pues para ellos fueron autorizados, no los ven llegar.

Son muchos los que llegan a al oratorio y no gozan de esos beneficios pues sencillamente, el “soporte financiero” nunca llegó a su destino, pues el flamante director del ISJU Alan Yasser lo único que hizo fue llenar sus alforjas cuando andaba en busca de una posición política más elevada.

Es decir, el sujeto hizo un manoteo de los recursos federales para promocionar su imagen a través de redes sociales, medios impresos y radiales, y el benéfico propósito nunca se hizo realidad.

Es urgente que Antonio Vega Gaxiola, encargado de la Auditoría Superior del Estado, tome cartas en el asunto, llame a cuentas a este pillo y lo obligue a devolver ese dinero, pues muchos jóvenes se quedaron con la ilusión de ser apoyados en busca de que sus aspiraciones por ser un ciudadano de bien se vean hechas realidad.

Con este tipo de personajes, tal parece que eso no será posible.

alan-yaser