Teatro de la Ciudad de Los Mochis potenciará turismo de negocios
Realiza el gobernador Mario López Valdez un recorrido de supervisión de esta magna obra, acompañado del titular del CCE, Juan Pablo Castañón Castañón
Los Mochis, Sin.- Con obras de gran calado como el Teatro de la Ciudad, Los Mochis se anticipa 30 o 40 años en la infraestructura que se requiere para hacerla más competitiva, el cual vendrá a abonarle no solo a la actividad artística y cultural, sino que será un detonante clave para el desarrollo del turismo de negocios, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, al supervisar junto con el gobernador Mario López Valdez los avances en la construcción de la magna obra.
El titular del CCE destacó que contar con un corredor cultural donde convergen el Teatro de la Ciudad, Museo “Trapiche” y el CIE, además del Jardín Botánico “Benjamín F. Johnston”, convierten a Los Mochis en una ciudad más competitiva para atraer inversión local, nacional e internacional.
Durante el recorrido, el mandatario estatal constató los avances de esta magna obra que se edifica en el corazón de la ciudad, la cual registra un avance del 85 por ciento en su infraestructura física y sigue firme la fecha de inauguración para noviembre próximo.
Cabe destacar que con el objetivo de agilizar los trabajos de una de las obras de infraestructura cultural más importantes de Sinaloa, el titular del Poder Ejecutivo y su equipo de trabajo realiza un monitoreo permanente para destrabar cualquier inconveniente que se pudiera registrar.
El Teatro de la Ciudad requerirá una inversión total de 575 millones de pesos, incluyendo vialidades de acceso, estacionamiento y otras obras complementarias.
Este moderno recinto cultural del norte de Sinaloa está considerado como uno de los más modernos de América Latina, tanto en infraestructura como en incorporación de tecnología, tendrá una sala principal con capacidad para 1 mil 200 espectadores, auditorio flexible para 250 personas, azotea verde con vegetación de bajo mantenimiento.
La fachada contará con un pórtico, proveyendo de sombra y protección a la fachada de cristal, generando un ahorro energético; tres niveles principales que ocupan una superficie de 18 mil 350 metros cuadrados y sótano.
La sala principal y el auditorio tendrán gradas retráctiles que permiten extenderse para tener público sentado en butaca, o replegarse para dejar una superficie plana y que las personas estén de pie.
Durante la explicación técnica, el jefe de la Unidad de Inversiones, José Luis López Montiel, informó que actualmente se trabaja en el equipamiento interior del Teatro, en obras externas como jardinerías, accesos, pisos, y obras complementarias