“Rechazamos acotar la Libertad de Expresión en el Congreso”

 

“La Comisión de Equidad, Género y Familia, debe ser presidida por una mujer” Cué Ojeda

El Partido Sinaloense no permitirá que se acote, a los periodistas y medios de comunicación, la libertad de acceso que tiene cualquier persona para visitar o trabajar en el recinto parlamentario, más aún cuando estas personas son trabajadores de los medios de comunicación, afirmó Cuén Ojeda.

Tal vez habrá funcionarios que no les guste que se den a conocer cosas que están pasando en el Congreso, pero los diputados de la Fracción Parlamentaria del Partido Sinaloense, creemos que toda labor pública debe de ser Transparente, más cuando está relacionado con puestos de elección popular.

“Muchas de nuestras actividades son conocidas por la sociedad porque los medios de comunicación dan cobertura a nuestras acciones, así lo comprendemos todas las personas que nos dedicamos a la función pública, acotar o negar información a los periodistas sería no informar a los ciudadanos que votaron por nosotros”, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Además, negar el acceso a los medios de comunicación no se encuentra regulada en la Ley Orgánica del Congreso de Sinaloa, obstruir el acceso sería pisotear la ley.

Respecto a la designación del presidente de la Comisión de Equidad, Género y Familia, este debió de recaer en una mujer, aunque la designación del diputado del PAN es legal, las mujeres han luchado para ganar este espacio y las personas que la han presidido, lo han hecho muy bien, ahí está Yudith del Rincón Castro, luchadora social incansable.

Creo que falto sensibilidad política para que esta designación cayera en una mujer, desde la creación de esta Comisión a nivel federal en 1997 y a nivel local en 1998, las han dirigido puras mujeres, pero además no existe un solo hombre, en las legislaturas estatales, que esté al frente de esta importante cartera legislativa, esto significa un reconocimiento explícito a la mujer por su lucha por la igualdad”, dijo el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.