Lider del STASE gana más que el gobernador de Sinaloa
POR: JORGE ARAGÓN
Su sueldo alcanza los 135 mil pesos mensuales, más los múltiples “extritas”; nadie le pone freno a sus rapacerías
El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa, Armando Heraldez Machado, es uno de los personajes privilegiados en el sexenio que está por terminar, ya que su sueldo “normal” alcanza los 135 mil pesos al mes, cifra muy superior a la que percibe el gobernador, Mario López Valdez, cuyo salario es de 89 mil pesos.
El “angelito” se lleva a sus bolsillos la nada despreciable cantidad de 135 mil pesos mensuales, además de los múltiples “extras” que logra por conceptos diversos, muchos de ellos rayanos en la corrupción, de acuerdo a la percepción de un gran número de sindicalizados.
Esa es una poderosa razón para que Heraldez Machado pretenda reelegirse en la dirigencia del STASE, pues no quiere dejar de seguir mamando de la teta presupuestal.
No contento con ello, es también regidor electo en el gobierno municipal de Culiacán que encabezará a partir del primero de enero Jesús Valdez Palazuelos; pretende “despachar” en ambos puestos e incrementar su fortuna.
Sin embargo, las ambiciones desmedidas de Heraldez Machado no son ninguna novedad, además de que tampoco es un secreto a voces la forma en que ha manejado el sindicato, beneficiando a incondicionales (“lamebotas”), parientes, familiares y amigos, colocándolos en posiciones de privilegio para que también saqueen el presupuesto del estado.
Ahora bien, el gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel, ¿estará enterado de la clase de alimaña en que está convertido el líder sindical?