La UAS premia traciones; nombran director de la Prepa Mochis a una persona nociva 

POR: JORGE ARAGÓN

Tal parece que en la Universidad Autónoma de Sinaloa las traiciones en lugar de ser rechazadas, son premiadas, como es el caso del que hace unos meses fue nombrado como director de la Preparatoria Mochis de la alma mater.
José Jaime Gutiérrez Esquivel es considerado como un vil traicionero, pues le jugó “las contras” al ex rector, Héctor Melesio Cuén Ojeda, de quien es secreto a voces es el que realmente manda en esa casa de estudios.
Pues bien, el tal José Jaime, cuando Cuén Ojeda se la jugó para la rectoría, época en la que los estudiantes tenían la capacidad de voto, toda la universidad le otorgó su absoluto respaldo.
En ese tiempo Eduardo Soto “El Walo” fungía como director y el siniestro personaje como coordinador.
Aprovechando su cargo, se convirtió en un “garrote vil”, ordenando a los alumnos que ignoraran a Cuén Ojeda, incluso negándole el saludo, y los estudiantes por miedo a ser sometidos a un castigo obedecían órdenes.
Tal fue el caso que en una ocasión impidió el paso del hoy presidente del Partido Sinaloense, cerrándole las puertas para impedir ingresara a la Prepa Mochis.
Ahora, todas esas posturas de rechazo hacia el ilustre personaje son premiadas otorgándole la dirección de esa extensión de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el norte de la entidad.
Tal pareciera que Héctor Melesio Cuén ya no tiene peso en la universidad.