Delia Ley, sólo una figura decorativa en el Instituto Municipal de la Juventud en Ahome      

POR: JORGE  ARAGÓN

A poco más de un mes de haber sido impuesta como titular del Instituto Municipal de la Juventud en Ahome, Delia Ley no ha dado muestras de efectividad y se ha convertido únicamente en una figura que decora las oficinas de dicha dependencia.

Es una manera muy evidente de que no está respondiendo a la confianza de sus “padrinos” (o “madrina”) políticos, ya que hasta el momento no le quiere agarrar al toro por los cuernos, al no darle seguimiento a demandas de los jóvenes en el asunto de las becas de transporte que aún están esperando.

Estos apoyos no han sido entregados por parte del director del Instituto Estatal de la Juventud, al mando de Alan Yasser López Alvarez, y la diminuta damita no ha movido un solo dedo para agilizar el trámite.

Otro caso es el del oratorio Don Bosco, al que le destinó un centro de cómputo con valor de 80 mil pesos aproximadamente, y que tampoco se ha hecho realidad.

Delia Ley tal parece es una cómplice, títere o “tapadera” de estos casos, pues hace caso omiso a las quejas que le presentan los jóvenes que esperan el arribo de estos apoyos.

Lo que aparenta es que está más interesada en saber qué comió el día anterior la hoy “flamante” diputada local, Fernanda Rivera Romo, pues siempre se le ve atrás de ella, como perrito faldero.

Además, el alcalde Arturo Duarte García presume que sacó a la muchachita de marras de una zapatería, de donde por lo que se ve, nunca debió de haber salido.