Urge que Mauro Morales abandone dirección del Asilo de Ancianos Santa Rosa
POR: JORGE ARAGÓN
Para mucha gente ya cumplió su ciclo, además de que sospechan haya mal uso de los recursos que personas altruistas realizan para apoyar a las personas de la tercera edad
El doctor Mauro Morales se ha convertido en una figura decorativa como director del Asilo de Ancianos Santa Rosa, pues se ha echado “a la milonga”, actitud que es imitada por los trabajadores del lugar, dejando prácticamente en el total abandono a quienes ahí buscan pasar con decoro los últimos días de su vida.
Son muchas las voces que se han escuchado exigiendo que haya un cambio drástico en el manejo que se hace de ese asilo, pues según dicen, ha habido muchos desvíos de recursos.
Y no solamente se trata del director, sino de los trabajadores, que poco o nada hacen por desquitar su sueldo.
Es una pequeña mafia emanada del sistema DIF-Ahome, algunos “apalancados” y otros gozando de las influencias de algún “padrino” protector que lo colocó ahí no para hacer el bien, sino para que aproveche al máximo el puesto, sin importar lo que ocurra por su negligencia entre los pobres ancianitos, que se encuentran virtualmente en el olvido.
Tal parece que quienes mandan en el DIF-Sinaloa o en el municipio son ignoradas, lo cual podría ocasionar que muchos de los asilados “adelanten” su estadía no sólo en el asilo, sino en esta vida.