Bernardino Antelo Esper, palero del gobierno de Enrique Peña Nieto

POR: JORGE ARAGÓN

El diputado federal por el Estado de Sinaloa, Bernardino Antelo Esper, se encuentra convertido en un auténtico palero del gobierno federal, pues defiende a capa y espada las embestidas que vía incrementos en el precio de combustibles realiza el gobierno federal.

Muchos consideran inaudito, inconcebible, que un político que hizo promesas y más promesas de que defendería “con todo” los intereses del pueblo ahora, de manera dócil y al más puro estilo del clásico “lamebotas”, aplaude las decisiones emanadas del gobierno de la república, escuchando y obedeciendo la voz del presidente Enrique Peña Nieto como un perrito faldero.

Ante medios de comunicación de su natal Los Mochis, el diputado que posa para las fotos mostrando una “sonrisa” que más bien semeja una grotesca máscara más a tono con alguna festividad de día de muertos, justificó los incrementos que se continúan dando a los combustibles y en el consumo de energía eléctrica en el país.

Zalamero como el que más, pretende hacer creer a quienes le otorgaron su voto el 5 de junio creyendo en sus falsas promesas, que estas decisiones del gobierno federal son riesgos propios de la liberación del mercado.

Se atreve a decir incluso que así como en estos momentos se dan los aumentos, habrá de llegar el momento en que bajen los precios.

Fue más allá aún en sus locas fantasías diciendo que la energía eléctrica y los combustibles son mucho más baratos en México que en otros países del mundo.

Se fue hasta la cocina cuando dijo que los incrementos no afectarán en demasía el bolsillo de la ciudadanía, y que las “excelentes condiciones” en que se encuentra el país impedirán que se presente una escalada en los precios de la canasta básica.

Hasta dónde llega la desfachatez de politiquillos que nunca han conocido del sufrimiento que por sobrevivir padecen millones de mexicanos, dice gente arrepentida de haberle otorgado el voto a Bernardino Antelo Esper para que se convirtiera en diputado federal.