Señalan que Anaya se da “vida de lujo” en EE.UU.; él lo niega
De acuerdo con una investigación, la declaración 3de3 de Ricardo Anaya no coincide con lo que gasta para mantener a su familia en Atlanta.
La declaración 3de3 de Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional, tiene ingresos anuales por un millón 158 mil 333 pesos, y la de su esposa por otro millón 503 mil 64 pesos. Sin embargo, una investigación revela que el gasto en su “estilo de vida” es superior a lo declarado.
De acuerdo con una publicación de El Universal, la familia de Ricardo Anaya mantiene un “estilo de vida” que asciende a los 4 millones 500 mil pesos. La esposa y los 3 hijos viven en Georgia, Atlanta, Estados Unidos, y según la investigación del periódico mexicano, viven en un exclusivo fraccionamiento, y los hijos asisten a “una de las escuelas más exclusivas y costosas de la zona”. Además, Anaya “viaja desde México cada fin de emana para visitarlos.
El gasto que El Universal calcula que Anaya gasta “incluye una renta media anual estimada en 2 millones 560 mil pesos; gastos de manutención por 931 mil pesos y colegiaturas que ascienden a 995 mil pesos”.
A pesar del monto indicado en su declaración patrimonial, “de acuerdo con sus propias cuentas, el panista tendría ingresos anuales por 4.8 millones de pesos, que desglosa, sin presentar nunca documentos, de la siguiente forma: 300 mil pesos al mes de la renta de locales; su sueldo como presidente del PAN, por 48 mil pesos, y el sueldo de su esposa, por 50 mil pesos anuales, provenientes de una “empresa familiar”. Además, asegura, ella también tiene ahorros”, publica El Universal.
Ricardo Anaya desmintió la información al diario mexicano. No niega ir a Atlanta cada fin de semana, no niega rentar una “casa del lago” en el “número 4284 de Bishop Lake Road, en Atlanta, no niega que sus hijos asistan a la High Meadows School, pero sí dice que los montos publicados por El Universal no son ciertos.
“Además, en México Anaya renta un departamento de 40 metros cuadrados en un exclusivo condominio de avenida Reforma, por el que asegura que paga 14 mil pesos mensuales”, indica la publicación.
El día de hoy, en entrevista con Luis Cárdenas para MVS radio, el panista desmintió nuevamente la información publicada en el diario mexicano.
“Tengo 3 gastos fuertes, rento un departamento en EU, pago colegiaturas en EU y viajo seguido”, dijo Anaya, pero “sí tengo los recursos para pagarlo”.
“No todo es mío, doy a conocer mi patrimonio y el de mi esposa”, dijo a Cárdenas. Además, “ambos hemos recibido apoyo de nuestros papás. Que por cierto, nuestros padres no son políticos ni tienen o tuvieron negocios con el gobierno”.
“No quiero ser insensible, vivimos en un país muy desigual. Mi patrimonio es explicable al cien por ciento”, asegura Ricardo Anaya.