Delegados del STASE se resisten a reelección de Armando Heráldez
Al menos 40 delegados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado se pronunciaron en contra de la reelección de Armando Heráldez Machado como Secretario General del STASE.
Cabe comentar que el pasado 9 de noviembre otro grupo de delegados ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer su apoyo hacia la reelección de Heráldez Machado, lo cual se considera un insulto para el resto de los trabajadores, por no haberlos tomado en cuenta.
La delegada Francisca Villa Castillo indicó que el pretender reelegirse va en contra de los estatutos sindicales, mismos que en dado caso tendrán que modificarse mediante una asamblea general donde todos sean convocados a participar y no solo unos cuantos delegados, por lo que pidió no engañar a la clase trabajadora.
“Es muy evidente el engaño que pretenden hacerle a nuestros agremiados y desorientación de algunos delegados que se han prestado a estas actividades”, señaló.
Por su parte, Luz Elena Lugo Santos, delegada del Penal y Poder Judicial de Mazatlán comentó que son precisamente los sindicalizados quienes deben de decidir quién y cómo se elegirá al próximo Secretario.
“Nosotros no manejamos Borregos, son personas profesionistas las que tenemos atrás, a la cual no le podemos quitar un voto”, expresó.
Asimismo, el delegado Jasiel Quintero recalcó que “esto no es un juego” ya que aseveró que ser completamente una mentira que la mayoría de los delegados estén a favor de una reelección.
Jorge Echeagaray dijo que es imposible que el otro grupo haya reunido un total de 102 firmas de los 128, ya que son más de 40 delegados los que están en contra de reelección.
El grupo de inconformes detalló que en un principio, Armando Heráldez fue elegido por tres años, pero al término de ellos tomó otros tres sin llamar a elecciones, cayendo en la legalidad; y ahora pide reelección.