Recibe la secretaría general de gobierno recertificación de la norma ISO 9001: 2008 en Culiacán y los Mochis por 3 años más
También se certifican en los procesos de calidad de atención al público a Mazatlán, Guasave y Salvador Alvarado en todas sus direcciones
Culiacán, Sin., a 16 de Noviembre del 2016.- La Secretaría General de Gobierno recibió por parte de la empresa Quality Solution Register, la certificación de la Norma de Calidad ISO 9001: 2008 para todas las direcciones de esta dependencia, que operan en las ciudades de Mazatlán, Guasave y Salvador Alvarado y recertificó a Culiacán y Los Mochis, por un periodo más de 3 años.
En un evento realizado en el auditorio de Palacio de Gobierno, el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, recibió de manos de Marcella Alejandra Rodríguez Cervantes, directora adjunta de QSR, los documentos que acreditan la calidad en los procesos de atención al público sinaloense, basados en normas internacionales y en donde esta dependencia es pionera a nivel nacional.
El funcionario estatal reseñó que desde el mes de octubre del año 2012, se fincó el compromiso de mejorar de manera sustancial la atención que se brinda a la ciudadanía sinaloense, tomando en cuenta que por las direcciones de la Secretaría General de Gobierno pasan anualmente en promedio un millón de personas, realizando algún trámite burocrático en áreas como Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, Vialidad o Dirección del Trabajo entre otras.
Gerardo Vargas Landeros puntualizó que en este proceso, se luchó contra una inercia de servidores públicos, que de manera mecánica y fría atendían a la población, cambiando a un sistema de mejora continua y de calidad en la atención, en la que incluso se analiza la información que se pide a la ciudadanía, de tal manera de no solicitar papelería de más, que harían más engorrosos los trámites burocráticos.
Acompañado de los subsecretarios de Bernardo Cárdenas Soto y Raúl Pérez Miranda, además de todos los directores de área de la dependencia, aseguró que con estas nuevas certificaciones y recertificaciones, se va a dejar un mejor servicio a los usuarios de papelería gubernamental, además de ahorros en tiempo y dinero, que están cambiando el rostro de la administración, hacia un trato más humano, digno y cordial.
Por su parte, Rodríguez Cervantes detalló que con la Norma ISO 9001: 2008, la ciudadanía percibe un gobierno más eficaz y ordenado, porque en la misma actitud de los funcionarios públicos se refleja una mejora en la atención que se brinda, sinónimo de buen servicio y en donde las estadísticas así lo están demostrando, a favor de los sinaloenses.