Orden y Respeto no aplica a funcionarios públicos

POR: JORGE ARAGÓN

Declaraciones oficiales en el sentido de que habrá “cero tolerancia” y no se permitirán “influyentismos” provocan risa entre la población    

A risa motivaron las declaraciones oficialistas en el sentido de que en la aplicación de la Alcoholimetría a conductores de vehículos no se tendrá contemplación alguna y que, además, tampoco habrá “influyentismos” y todos por igual tendrán que someterse al programa Orden y Respeto.

En los pocos días que tiene se puesto en vigor este procedimiento emanado de reformas a la Ley de Tránsito en el Estado, ya mucha gente muestra su incredulidad en que se actuará “parejo”, pues de todos es conocido que son bastante los funcionarios de todos los niveles muy dados a “empinar el codo”.

En las redes sociales circula la foto Juan Pablo Rodríguez Cuadras, secretario de la presidencia en Ahome, muy quitado de la pena con otro funcionario tomando cerveza.

La lógica indica que tras terminar el encuentro el también regidor electo en la próxima administración se trasladó a su domicilio a bordo de su vehículo, sin utilizar el ya también obligado conductor designado.

Son este tipo de situaciones las que hacen que la ciudadanía está harta de este tipo de programas que solamente son aplicados a “los de abajo”, mientras que los funcionarios gozan de insultante impunidad.