Delegados del STASE venden a sus representados   

POR: JORGE ARAGÓN

Los esbirros de Armando Heraldez Machado firmaron aprobando la reelección del nocivo dirigente, en auténtica burla hacia el personal sindicalizado, al que no tomaron en cuenta para nada

Los delegados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, en una actitud de servilismo y total desprecio hacia la planta laboral, no mostraron escrúpulo alguno al firmar de conformidad para que el nefasto dirigente en que se encuentra convertido Armando Heraldez Machado, continúe al frente del organismo sindical.

Esto ha levantado una ola de inconformidad que podría degenerar en violencia, pues Heraldez Machado se ha pasado por el arco del triunfo las opiniones de sus “representados”, quienes definitivamente ya no lo quieren más como su líder.

Sin embargo, los serviles y “vendidos” delegados, pasando por encima de la voluntad de los trabajadores, firmaron un documento en el que están de acuerdo con la reelección del dirigente, sin importarle un comino la opinión de los trabajadores.

Los inconformes mencionan a Arnoldo Acosta, delegado de los Juzgados del Poder Judicial en la zona norte de la entidad, así como a Leticia Saldaña, quien representa a la Sección 16, de la que forman parte los diferentes departamentos ubicados en la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado en Los Mochis. Hay quienes incluso le dicen de manera despectiva “La Bruja”.

Otros delegados que se han ganado a pulso el calificativo de “arrastrados” son los de la Universidad de Occidente,Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, el Asilo de Ancianos.

La delegada de este último recinto ha pregonado a los cuatro vientos que apoyará los proyectos maquiavélicos de Heraldez Machado hasta el final.

Las manifestaciones en contra de las pretensiones del sujeto de marras se han presentado en diferentes partes de la entidad, como Choix, El Fuerte, Guasave y Juan José Ríos.

En Culiacán, un grupo de trabajadores del STASE se opuso a su pretensión de buscar un periodo más al frente del organismo sindical.

Los burócratas, quienes forman parte del grupo Stase en Movimiento, salieron de sus oficinas y orquestaron una manifestación en las afueras de la Unidad de Servicios Estatales, donde acusaron de corruptos a los delegados que se mostraron a favor de que el actual dirigente busque un periodo más en el proceso que se realizará el próximo año.

Jorge Echegaray, delegado de Vialidad y Transportes, señaló que el líder del sindicato presentó un recurso ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para que se modifiquen algunos estatutos de la ley del Stase y lograr postularse de nuevo para reelegirse, lo cual aseguró es totalmente ilegal, ya que la modificación sólo se puede lograr en una asamblea general.

Por su parte, Jassiel Quintero, otro de los delegados, refirió que Heráldez Machado está cayendo en la ilegalidad ya que su justificación, es que cuenta con la firma de 102 de los 128 delegados sindicales, lo cual es falso, ya que este grupo nunca ha firmado nada, además de que no tienen la facultad para reformar ningún estatuto.

En resumidas cuentas, el rechazo hacia Armando Heraldez Machado ha crecido como una gigantesca ola.

No es un secreto que los delegados han recibido una gran cantidad de favores por parte de su “santo patrono”, como la entrega de plazas sin merecimiento alguno, como son hijos o parientes, contraviniendo los estatutos.

Heraldez Machado lleva ya seis años en el poder, y quiere seguir mamando del presupuesto durante un sexenio más, con la complicidad de sus delegados incondicionales, a quienes poco les importa la suerte que puedan tener los auténticos y fieles trabajadores del Gobierno del Estado.

Ahora sólo falta que quienes integren la próxima administración estatal que encabezará Quirino Ordaz Coppel, se lo permitan.