El nuevo director del Deporte en Ahome, un rico que quiere ser más rico
POR: JORGE ARAGÓN
Jorge Arturo Flores Palafox, nuevo funcionario de Álvaro Ruelas que cuenta con un capital de dudosa procedencia
A dos días de haber entrado en funciones como director del Instituto Municipal del Deporte, Jorge Arturo Flores Palafox ya es cuestionado por algunos sectores de la sociedad que ven en él a un personaje ambicioso cuyas intenciones son servirse en el cargo, y no servir a la comunidad, como es la premisa del alcalde Álvaro Ruelas Echave.
Sus paso por algunas dependencias lo retratan fielmente como un individuo que ha logrado amasar una pequeña fortuna que le ha permitido viajar por diversas partes del mundo, como lo reflejan claramente fotos que se anexan al presente escrito.
Los comentarios que sobre su nombramiento se han publicado a través de las redes sociales no lo dejan bien parado, que digamos. Hay uno que señala que ha hecho enormes negocios con el deportivo que lleva su nombre, ubicado por el boulevard Pedro Anaya, en el fraccionamiento Paseo de las Aves.
Desde ahí hizo triangulaciones para ser favorecido con recursos públicos.
Se habla también que habría desviado recursos del IMDA, además de que es presidente de uno que otro comité de futbol rápido y soccer.
Colocar a individuos de esta calaña es considerada como una burla a la sociedad, pues su único mérito es habérseles “pegado” a los entonces candidatos a gobernador y alcalde de Ahome, Quirino Ordaz Coppel y Ruelas Echave, quienes al parecer fueron seducidos por las adulaciones de Flores Palafox, quien por cierto es medio hermano del ex secretario del Ayuntamiento ahomense, José Luis Polo Palafox, quien a su vez en el trienio pasado cobraba la nada despreciable cantidad de 30 mil pesos mensuales por supuesta asesoría jurídica.