Ciudadanos intentan bloquear la USE en Culiacán
Si bien la convocatoria en redes sociales atrajo a unas decenas de personas, señalan que las detenciones y presencia policiaca habrían inhibido la presencia de más manifestantes
Culiacán, Sin.- Alrededor de 30 personas respondieron a la convocatoria lanzada a través de redes sociales para bloquear las instalaciones de la Unidad de Servicios Especiales (USE) a manera de protesta por el alza a los costos de los combustibles, sin embargo el grupo no fue suficiente para llevar a cabo la acción.
Sergio Inzunza, integrante del movimiento de manifestantes, destacó que tras la toma de las instalaciones del centro de distribución de Pemex seis manifestantes fueron detenidos y remitidos a barandilla, lo que pudo inhibir la participación en la última convocatoria.
“Ayer estábamos en una manifestación pacífica en Pemex, llegaron los policías y decidimos quitarnos de manera pacífica, porque así es este movimiento, sin embargo seis compañeros fueron detenidos y llevados a barandillas con un arresto por 12 horas”, manifestó.
Asimismo destacó que desde las 2 de la mañana de este día comenzó un fuerte operativo de seguridad en las instalaciones de la USE, con el propósito de sofocar cualquier tipo de manifestación en el lugar.
“Desde las 2 de la madrugada comenzaron a llegar patrullas y desde esa hora ahí se mantiene los policías, son estatales y municipales los que están cuidando”, precisó.
Los ciudadanos continuaron a la espera de que arribara al lugar un grupo más numeroso y poder tomar las instalaciones del edificio y de esa manera llevar a cabo la protesta como la habían planeado, sin embargo debido a que no se congregaron más personas terminaron manifestándose pacíficamente a las afueras del lugar, ya que los elementos policiacos les impidieron el acceso al edificio.
POR: Eduardo Peña