Bernardino Antelo, defensor de oficio del Presidente Enrique Peña Nieto 

POR: JORGE ARAGÓN

En torno a los gasolinazos, se atreve a decir que al final la historia dará la razón de que se hizo lo correcto   

Con una actitud sumisa, rayana en la lambisconería y desoyendo la creciente oleada de inconformidad por los incrementos en el precio de las gasolinas, el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional, Bernardino Antelo Esper, aseguró que “se hizo lo correcto”.

Al mismo tiempo, se mutó en cínico defensor de oficio del Presidente Enrique Peña Nieto, de quien zalameramente afirma es un líder que ha decidido asumir el costo político para tomar una decisión histórica, y que al paso de los años la población entenderá que se tenía razón.

Tal vez creyendo que los mexicanos todavía se chupan el dedo, Bernardino Antelo defiende aún más las estructuras gubernamentales pues afirma que gracias al incremento en el precio de los combustibles el país tendrá la posibilidad de que ese recurso proveniente de los impuestos se va a destinar para mejores salarios a los policías y los maestros; que habrá más y mejores escuelas, hospitales, además de mejores espacios públicos y lugares donde vivir.

Hizo también un comentario reprobatorio para quienes, valientemente, han criticado y satanizado las decisiones presidenciales, insistiendo en que “la historia nos dará la razón”.

Según él, hoy es fácil criticar y denostar.

Pero también, dicen los ciudadanos, es mucho más fácil convertirse en títere del Presidente de la República, quien le mueve los hilos para que aplauda las decisiones que mantienen al país al borde de un estallido social.