Urge destitución de directora de Vinculación Social en Ahome

POR: JORGE ARAGÓN

La titular, Aide Herrera, es calificada como una persona déspota y sin sentido social

Debido a la nada transparente actuación que ha tenido al frente de la Dirección de Vinculación Social en el Ayuntamiento de Ahome, es urgente que se lleve a cabo una exhaustiva investigación sobre el trabajo desarrollado por su titular, Aide Herrera.
Son muchos los reclamos de la ciudadanía ante la poca atención que recibieron de parte de la funcionaria a la que, dijeron, tuvieron “el disgusto de tratar”, ya que nunca recibieron el trato amable que esperaban, mucho menos resultados a las gestiones realizadas.
Existen incluso denuncias de desvío de recursos a través del programa Ahome Soy, ya que un grupo de ciudadanos que participaron en “Escuela para Padres”, han asegurado que les ofrecieron cinco mil pesos a cada participante, y el dinero jamás llegó a sus manos.
Cínicamente, el personal a cargo de la funcionaria responde que esos recursos hace tiempo que fueron entregados.
Incluso le informan a los paterfamilias que al encargado, licenciado Francisco Burgos, ya tenía los apoyos desde hace tiempo y que, incluso, reportó que ya había pagado.
“Que no sean rateros, sinvergüenzas”, exclamaron.
Al menos son 14 personas de diversas colonias citadinas las que han puesto el grito en el cielo.
El total que se entregaría es de 70 mil pesos.
Es preciso que la Contraloría Municipal y la ASE en la entidad realice una investigación exhaustiva sobre el trabajo realizado por la funcionaria, ya que según parece, los mayormente beneficiados con los programas de la dependencia fueron parientes cercanos y amigos.