Gran responsabilidad de Rosy Fuentes y Ana del Carmen Osuna
POR: JORGE ARAGÓN
Espera sociedad buenos resultados de DIF-Sinaloa y DIF-Ahome; mucho trabajo por hacer
Las expectativas de la sociedad sinaloense y del municipio de Ahome, en particular, en cuanto al trabajo que deberán desarrollar Rossy Fuentes y Ana del Carmen Osuna, respectivamente, son muchas.
Ambas primeras damas tienen frente a sí una enorme responsabilidad para consolidar la labor que en beneficio de los que menos tienen realiza esa importante dependencia.
Para nadie es un secreto que tanto Rossy Fuentes como Ana del Carmen Osuna cuentan con una gran sensibilidad humana pero, sobre todo, la capacidad para sacar a la dependencia del marasmo en que se le mantuvo durante los últimos años.
No se puede decir lo mismo de lo realizado por la anterior titular a nivel estatal, Alma Sofía Carlón de López, y del director, Jorge Miller Benítez, ya que dejaron inconclusas muchas acciones, pese a que jilgueros oficialoides manifestaran lo contrario.
En Ahome, unas de las áreas en las que se debe de tener máxima atención, son las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), que si bien cuentan con una buena administradora en la persona de Marisol Orduño, poco pudo hacer ya que no cuenta con personal de paga y, por ende, motivado para ofrecer el mejor de los servicios a la ciudadanía.
Para muestra un botón: el UBR del ejido Plan de San Luis se encuentra en total abandono porque la encargada enfermó y, como no había personal, nadie lo atiende.
Son situaciones a las que les deberán de poner especial atención Rossy Fuentes y Ana del Carmen Osuna, y existe la seguridad de que así será, ya que su vocación de servicio y alta sensibilidad humana son innegables.