Inmediata reversa al gasolinazo: Cuén

Estado de Sinaloa, México. (Agencia NotiPAS). – En el Partido Sinaloense estuvimos siempre en contra de la reforma energética y lo dije en la Tribuna del Congreso: esas reformas fueron debido a los Acuerdos de los partidos nacionales, en el llamado Pacto por México; y desde entonces, las otras fuerzas políticas dieron su apoyo a la reforma energética y, de manera implícita, al gasolinazo, al que ahora dicen oponerse, explicó el líder y Presidente del Partido Sinaloense y ex diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien reiteró que el PAS no ha apoyado los gasolinazos y que esos partidos que sí los apoyan van a sentir el poder del pueblo, no sólo por lo que vemos ahora, sino en lo político.

Lo repito, dijo Cuén, los aumentos a la gasolina son consecuencia del Pacto por México y la mayoría de los partidos nacionales representados en el Congreso de Sinaloa, apoyaron desde entonces el Gasolinazo. Estuvieron de acuerdo desde el pacto y la reforma energética, pues allí estaba el aumento a la gasolina, como lo denunciamos desde entonces.

El presidente del PAS aseguró que la ciudadanía sinaloense exige respuesta, sobre todo porque los costos políticos los van a pagar seriamente los responsables de todo este desorden económico.
Los Diputados del PAS, agregó Cuén, votamos en contra de ese aumento y ahora quieren venir a decirle a la gente que los costos políticos los asumamos todos. En el PAS somos diferentes. Trabajamos todo el año y a pesar de que votamos en contra, la mayoría de los demás partidos aprobaron la reforma energética y las reformas secundarias con las que se creó el súper gasolinazo, al abrirse Pemex al mercado internacional y poner al petróleo y sus derivados en venta, a corporativos.

Todo el tiempo, en esas fechas, estuvo Peña Nieto, en la tele, asegurando que ya no habría aumentos a las gasolinas, que era el último, que nunca más y no cumplió.

Por eso, ahora que el país sigue hundiéndose en la economía, y porque tiene la facultad de hacerlo, debe llamar a un período extraordinario, en las cámaras federales, para discutir este asunto con la ciudadanía sobre los efectos nocivos de la reforma energética; por ello, el periodo extraordinario sería para discutir a fondo.

Pero, en tanto, llamamos a que no haya represión contra la ciudadanía ni los reporteros, debe haber respeto de la manifestación en la vía pública, de manera pacífica.

También llamamos al Ejecutivo a que empiece a funcionar de manera austera no se han bajado sustancialmente un peso de sus propios sueldos y eso que estamos en crisis. Y cuando se dice sustancialmente, se señala que sea algo importante para el ahorro en las arcas nacionales, las cuales se usan mucho para promover la imagen de los funcionarios y gobiernos.