Rapiña, corrupción, “aviadores” y nepotismo en la Dirección de Tránsito de Ahome
POR: JORGE ARAGÓN
El mayor orquestador de esta enorme cloaca ha sido José Ramón Cervantes Fierro “El Che”.
En una auténtica cloaca tiene convertida la Dirección de Tránsito su titular, José Ramón Cervantes Fierro “El Che”, ya que los casos de corrupción, nepotismo, “aviadores” y de rapiña son abundantes.
Es un llamado de atención al alcalde Álvaro Ruelas Echave para que tome cartas en el asunto y destituya a este nefasto funcionario público que empañará la imagen que pretende forjar ante la ciudadanía como excelente alcalde.
Como ejemplo, “El Che” ha otorgado grados a parientes, como su sobrino Cecilio Cervantes, quien dicho sea de paso jamás ha trabajado. El otro es Luis Valdez Beltrán.
Miente también cuando asegura que ha disminuido el número de percances viales, ya que la realidad es muy diferente.
En el 2016 reportó una cifra muy baja, de unos cuantos cientos de accidentes, cuando en realidad fueron más de tres mil.
Esto lo hace ocultando los partes de accidente e informativos, con el único afán de quedar bien con sus jefes tratando de aparentar que las cosas en esa dependencia marchan a las mil maravillas.
Otro aspecto que es ampliamente explotado por el director de Tránsito son los permisos de carga y descarga, con lo cual incurre en un descarado robo a las arcas municipales, ya que quienes llevan a cabo la movilización de productos diversos tienen que cubrir impuestos, pero éstos no llegan a Tesorería.
Es decir, según dicen algunos elementos viales indignados por el proceder de su jefe, “se clavan el dinero, además de que desaparecen infracciones por consumo de alcohol”.
Otro punto que destacaron es que otorgan liberaciones de carros en la pensión mediante la clásica “mordida”. Para ello, tiene como cómplices a dos personajes, uno de apellido Urbina y el otro Alcorcha.
Estos también se han visto altamente beneficiados con estos actos de corrupción, pues no hace mucho apenas si tenían para comer y hoy viven en auténticas mansiones, uno en Alamos Country y el otro en el ejido México. Uno de ellos incluso cuenta con una pequeña flotilla vehicular.
Asimismo, hicieron mención de que uno de los patrulleros de la unidad 3175 cuenta con averiguación previa por abuso de autoridad.
Otro elemento, de apellido Estrada, estuvo preso en el penal de Ahome por un delito de alto impacto.
Al iniciar el presente año, Cervantes Fierro tiene la obligación de hacer cambio de comandantes en sindicaturas, y sólo realizó dos o tres movimientos, pero los agentes continúan siendo sus leales esbirros.
En cuanto a los “aviadores”, mencionaron a Gilberto Agramón Agüero, como comisionado en Educación Vial, labor que nunca ha realizado.
Con todos estos elementos, lo más sano para el Ayuntamiento de Ahome es la destitución de José Ramón Cervantes Fierro, además de que es una exigencia de los automovilistas por la desmedida ambición que siempre ha demostrado y que le ha permitido amasar una fortuna bastante considerable.