Aidé Herrera, mujer déspota; exigen que la corran de Vinculación Social en el Ayuntamiento de Ahome, por corrupta  

POR: JORGE ARAGÓN

Por ser considerada como una mujer déspota, carente de sensibilidad y que ha incurrido en desvío de recursos, son muchos ciudadanos y ciudadanas de Ahome las que exigen la destitución de Aide Yareli Herrera Armenta como directora de la Dirección de Vinculación Social.

La actuación que ha tenido al frente de dicha dependencia ha sido gris, manejándose de una manera tal que son pocos los que dudan que ha incurrido en manoteo de varias decenas de miles de pesos.

Los reclamos de la sociedad han caído en cascada, ya que como funcionaria ha dejado mucho que desear, y en nada aporta a las pretensiones del alcalde Álvaro Ruelas Echave de encabezar un gobierno cercano a la gente, con gente que realmente desempeñe de la mejor manera su trabajo.

Lo menos que se dice de esta mujer es que no atiende con amabilidad a los ciudadanos que acuden a sus oficinas para realizar algún tipo de trámite, lo cual ha provocado no pocos disgustos entre los ahomenses.

En total incumplimiento a la consigna y mística de servicio que supone el slogan “Ahome soy. Es tiempo de crecer”, esta mujer es lo contrario a lo que de un buen funcionario se espera.

Ya han surgido las primeras denuncias sobre desvío de recursos por parte de ciudadanos que participaron en el programa “Escuela para padres”.

Aseguran que les ofrecieron cinco mil pesos como apoyo a cada participante, pero el dinero brilló por su ausencia.

En una débil defensa, Aidé Herrera responde a los señalamientos al afirmar que los recursos “hace tiempo” que fueron entregados a sus destinatarios por conducto de un tal Francisco Burgos.

Todo eso es desmentido por los paterfamilias, que le exigen a la funcionaria y su subalterno que “no sean rateros ni sinvergüenzas”.

De acuerdo a los informes en poder de este medio informativo, al menos son 14 las personas afectadas.

El dinero que anda “volando” es por el orden de los 70 mil pesos.

Exigieron la intervención de la Contraloría Municipal y de la ASE. Que realice una exhaustiva investigación, ya que además del desvío de recursos Aidé Herrera, incurriendo en tráfico de influencias, ha favorecido con los programas de Vinculación Social a familiares y “amigos entrañables”.

“No queremos corruptos en el Ayuntamiento de Ahome, así que alguien debe de tomar cartas en el asunto”, dijeron finalmente los reclamantes.