Combate al delito “lleva tiempo”: Quirino

El gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que se requiere tiempo para abatir la delincuencia que ha sentado sus reales en Sinaloa y aseguró que la presencia de la policía militar sí ha dado resultados en el estado.

“Es un proceso de tiempo. Sinaloa tiene muchos años combatiendo y luchando contra este flagelo, es un tema de tiempo. Por eso es muy importante la coordinación y el apoyo federal. Se está trabajando intensamente y es una tarea diaria que reclama, requiere tiempo y en ese sentido la coordinación es fundamental. Estamos reforzando las acciones, los operativos, la estrategia”, dijo.

Insistió que Sinaloa es un estado complicado en términos de violencia, de inseguridad, pero aclaró que ha recibido un gran apoyo de la federación.

“Yo me siento motivado por el apoyo que estamos teniendo del gobierno federal para reforzar las estrategias con planeación porque es un tema multifactorial”.

Los reporteros le insistieron que la gente pide resultados y el gobernador advirtió que todavía no tiene un mes en el cargo.

“Estamos tomando las acciones, no terminamos todavía el mes como gobernador. Ustedes saben que vamos arrancando en el gobierno, sin embargo, la acción, el resultado y tener el acompañamiento de las fuerzas federales, de las fuerzas armadas, militares”, dijo.

Respectó a que sí ha servido de algo la presencia de las fuerzas militares, destacó que por supuesto ha servido su acompañamiento.

“¡Claro, por supuesto! Han venido a acompañar, a ayudar, a coadyuvar. Está claro también que están reforzándose las acciones, las estrategias y ahí vamos. Es cuestión de tiempo”, indicó.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX