Condena PRI fuga de reos del penal de Culiacán

Fortalecer el sistema penitenciario, redoblar esfuerzos y aplicar cirugía de fondo al sistema penitenciario para dar los resultados que demanda la sociedad: Carlos Gandarilla García.

 

El presidente del CDE del PRI en Sinaloa, Lic. Carlos Gandarilla García, condenó los hechos ocurridos el día de ayer, donde cinco reos de alta peligrosidad se fugaron del penal de Aguaruto, por lo que exigió a las autoridades que se investigue a profundidad para que los responsables de esta fuga reciban su castigo conforme lo marca la ley, y no quede impune.

 

A su vez, Gandarilla García aseguró que el PRI respalda totalmente las acciones que en los primeros meses de su administración, el gobernador Quirino Ordaz ha implementado como la creación de una fiscalía general autónoma, un hecho que calificó como histórico en Sinaloa, además del apoyo decidido de las instituciones del país, como las Fuerzas Armadas,  Marina y Ejército Mexicano, con el propósito de hacer equipo para combatir la delincuencia de manera contundente.

 

A pesar de ello, agregó, se requiere de redoblar esfuerzos ante el  difícil escenario que se vive actualmente en Sinaloa, pues ante el recrudecimiento de la violencia en este año, se deberán tomar mayores acciones y ser más contundentes para que en el estado impere la seguridad y la paz social, ya que así lo reclama la sociedad.

 

Argumentó que lo más importante radica en cómo se dan los hechos, debido a grandes fallas en el sistema penitenciario, el cual, dijo, requiere de “una cirugía” a fondo para contar con un mejor sistema penal, pues se recibió en total abandono, con instalaciones deficientes y con una sobrepoblación importante.

 

Sostuvo que la capacitación de los policías tiene que ser permanente además de analizar con que fuerza se cuenta ya que se ha hecho público que las condiciones en las que recibió el gobierno del estado son deficiente, y eso nos habla de que en la pasada administración no se invirtieron recursos como dijeron que lo habían hecho”.

 

Carlos Gandarilla lamentó estos acontecimientos, al asegurar que el sistema penitenciario mexicano no está dando resultados, por lo que hay que sumar y redoblar esfuerzos para darle repuesta a la gente, ya que lo sucedido es muestra histórica de abandono en el sistema penal.