Diputada presenta iniciativa para castigar a padres que manipulen o violenten a sus hijos
Culiacán, Sinaloa.- La diputada local y secretaria de la comisión de género y familia del Congreso del Estado de Sinaloa, María Fernanda Rivera Romo presentó una iniciativa para modificar el artículo Art 241 Bis del Código Penal para el Estado de Sinaloa de Violencia Familiar para agregar la “Alienación Parental” como forma de delito.
Con ello se busca fortalecer jurídicamente otra forma más de expresión que ponga en riesgo el seno familiar pero sobre todo, que garantice lo más importante; el bien superior de cada niña y niño en Sinaloa.
Rivera Romo argumentó que la base principal para el desarrollo humano es la familia, por ello, deben de convivir de manera cordial, afectiva, con principios y valores que permitan un vínculo afectivo entre los padres y los hijos.
Por el contrario, el rompimiento del vínculo familiar, inicia por la separación de los padres, sin embargo, los problemas de los padres no deben afectar a los hijos, ni mucho menos debe de ser factor para concluir con la relación familiar.
“Desafortunadamente cuando existe una separación por parte de los padres, que estos rompen con el núcleo familiar, inician los conflictos de custodia física o moral entre los padres por tener en guarda y custodia a los menores hijos, y es ahí donde se dan estas acciones o conductas que se le conoce como alineación parental” argumentó la diputada local priista..