Malova y “el loco” Cruz quebraron Sinaloa
Involucrado el ex coordinador de asesores en el endeudamiento del gobierno estatal
Desquiciado, con despliegues de “protagonismo” que rayan en el desequilibrio mental, el diputado del PAN, Roberto -“El Loco”- Cruz Castro, intenta “marcar distancia” del gabinete de Mario López Valdez, del que formó parte, repartiendo, ahora, sus propias culpas, protagonizando escándalos para procurar escapar de una serie de investigación, incluso de “enriquecimiento inexplicable”.
Rabioso, delirante, sin asimilar todavía que Mario López Valdez lo haya “ponchado” y sacado de su gabinete; enloquecido aún por la negativa de apoyo de “su manager” o “padre político”- como llamaba a Malova-, a su Proyecto PAN 2016 por la gubernatura de Sinaloa, fabrica, arma desencuentros públicos para tratar de aparecer alejado de la corrupción malovista, y como víctimas de su propio carácter trastornado.
Por todos los medios, sobre todo por el de la rudeza política, con el viejo cuento de “yo no fui”, el legislador del PAN pretende escapar de su responsabilidad y corresponsabilidad, de su participación directa y estratégica en el gobierno de Mario López Valdez, caracterizado, de acuerdo a las investigaciones contables, por el endeudamiento, el saqueo y la falta de resultados en todas sus áreas, régimen que ha generado la repulsión de la sociedad sinaloense.
“El Loco” Cruz es uno de los ricos del régimen malovista. Que llegó rico, es uno de los argumentos para su ansiado escape de las investigaciones. Que salió aún más y que sus “empresas” le generan ganancias millonarias, es otra socorrida justificación que levanta suspicacias. El periodista Felipe Manzanarez, de “Punto MX Cuestión de Enfoque”, denunció, al revelar detalles de las utilidades de los “negocios” del diputado del PAN, que “estamos ante un caso de enriquecimiento inexplicable”.
De las “empresas” del legislador panista se sabe poco. O nada. Poco y nada ha revelado. No es muy dado a la transparencia. Dice que es dueño de un negoció denominado Intelesteck, afiliado al Grupo Global Income y Brio: ninguno de los dos está “arriba” de la red digital. Aparece, en cambio, otro con un “nombre aproximado”: Inteltech, S.A. de C.V., que da “servicios” al sector educativo público y privado. De la que también dice ser socio es la Global Incom, ligada a los negocios en materia de tecnología.
“El Loco” Cruz ingresó al gabinete de Mario López Valdez en enero del 2011. Su primera posición fue la de jefe de la coordinación de asesores del gobierno del Estado, cargo que ocupó durante dos años. En febrero del 2013 tomó las riendas de la Secretaría de Desarrollo Económico, posición que dejó “por la puerta de atrás” en febrero del 2014. Por su nivel estratégico asesoró a Malova y al secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal, en materia de adquisición o “contratos” de créditos y en el manejo de recursos para el desarrollo “económico” de Sinaloa.