Rapiñaje en el “corralón” municipal; robos descarados de piezas automotrices  

POR: JORGE ARAGÓN

Al parecer a ciencia y paciencia de las autoridades, en el “corralón” de vehículos del Municipio de Ahome se lleva a cabo un descarado “rapiñaje”, ya que partes automotrices de vehículos ahí hacinados “desaparecen por arte de magia”.

Son demasiadas las protestas de dueños de vehículos protagonistas de hechos de tránsito que han puesto el grito en el cielo al darse cuenta que en vez de que sean colocados en lugar seguro, quedan en manos de auténticos delincuentes que son encabezados por el recientemente favorecido por una concesión que al parecer será por veinte años.

Así, Guadalupe López parece que tiene todo en sus manos para hincharse los bolsillos de billetes, pues además de los hurtos, cobra una cuota de hasta 55 pesos diarios por unidad.

Insensible, cuando ante su presencia acuden personas que no cuentan con suficientes recursos económicos a solicitarle un descuento, los ignora y no da su brazo a torcer. “Pagan o pagan”, les diría.

Son muchos los dueños de carros que afirman que les roban los neumáticos nuevos y les colocan viejos; se llevan las bocinas, los estéreos, baterías, todo lo que pueda ser útil en otra unidad.

Este pillo de siete suelas está haciendo su agosto en pleno mayo, o más bien pretende prolongarlo durante los veinte años que las autoridades le dieron el “corralón” en concesión.

Sería muy saludable que alguien tomara cartas en el asunto y le pusiera freno a las rapacerías de este sujeto sin escrúpulos.