UPES, gran transformación en lo académico y estructural 

POR: JORGE ARAGÓN

Gran desempeño de Jaime Antonio Flores Urías en la unidad Los Mochis; se gana el respeto del nuevo rector, Miguel Angel Rosales Medrano  

En los últimos años la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa ha logrado un enorme crecimiento, tanto en el rubro académico como en lo estructural, lo cual la ha colocado como una de las de mayor prestigio, en su tipo, a nivel nacional.

Esa tarea no ha sido fácil, pero ha sido posible gracias al desempeño que como rector tuvo Aniseto Cárdenas Galindo, quien al cumplir su ciclo al frente de la institución, cedió el cargo a Miguel Angel Rosales Medrano.

El nuevo titular de la UPES en Sinaloa no ha dejado de reconocer lo que se ha hecho, y bien, hasta el momento, no solo en el centro y sur de la entidad sino que, básicamente, en la Unidad Los Mochis, al cuyo frente se encuentra Juan Antonio Flores Urías, a quien le reconoce la labor que ha realizado para que los índices de analfabetismo en esta zona de la entidad continúen disminuyendo.

Flores Urías lo ha dicho en varias ocasiones: se han cumplido con las metas que en su momento se impuso Cárdenas Galindo para mejorar los niveles de calidad en la formación de docentes para la educación básica.

“Somos formadores de educadores comprometidos con la equidad y calidad, para llevarlos a exterior con prácticas docentes de estudiantes en diferentes áreas de instrucción primaria y secundaria”, manifestó.

Informó asimismo que para finales de junio egresarán 1,500 estudiantes de diferentes licenciaturas, 600 de los cuales serán calificados por la excelencia académica reflejada en su promedio.

Es indudable la transformación que la UPES, sobre todo en la zona norte, ha logrado en los últimos tres años y medio, lapso en el cual ha estado al frente Jaime Antonio Flores Urías.

Los cambios positivos han sido bastantes, de tal manera que en estrecha coordinación con el ex rector Cárdenas Galindo, se le dio un cambio positivo radical a la institución, tanto en lo estructural como en lo educativo, fortaleciendo siempre los programas de alfabetización.